Enfoscar pared medianera en solar de casa derribada.

En un pueblo de la Provincia de Segovia mis padres han tirado una casa antigua y han dejado un solar. En un lateral del mismo queda a la vista una pared medianera muy gruesa de adobe que linda con un vecino. De momento lo queremos dejar asi. Eso sí, le hemos rematado bien todas las zonas limítrofes, juntas y desperfectos que se produjeron por el derribo.

El vecino dice que tenemos que enfoscar la pared, aunque da a nuestra parcela, y mis padres y el albañil le han dicho que no tenemos que hacerlo.

La pregunta es: ¿Si tenemos obligación de enfoscarla, o la podemos dejar así de momento?

Un salado.

1 Respuesta

Respuesta

Depende de quién sea la pared.

Si la pared es del vecino no tienen porqué hacer nada.

Si la pared es suya, el vecino no es quién para decirles lo que tienen que hacer.

Si la pared es de los dos ( a medias - medianera-) las obras que han efectuado entiendo son suficientes y no hay porqué hacer más.

Otra cosa es que el vecino, aprovechando que la han tirado, quiera que le reformen la casa entera a su costa, lo cual es muy normal en los tiempos que corren.