Cerramiento de parcela

Tengo un solar en mi localidad de unos 270 m² ( 23.5 x 11.5 ) haciendo esquina.

Quiero cercarlo, pues algunos vecinos se han quejado de que las malas hierbas, brozas y demás crean insectos, bichos, etc. La verdad que tienen razón.

No tengo pensado hacer casa, pues mas que nada lo compré por inversión.

Lo que si estoy pensando, ya que voy a cercarlo, que tanto los cimientos como el cerramiento valgan o queden preparados por si alguna vez construyo una casa.

Mi pregunta es:

Debo hacer algún tipo de proyecto, ¿aunque sea para cercarlo?

Si es así, ¿Cómo se llama para solicitarlo?

¿Tú haces este tipo de proyectos?

¿Y la pregunta clave...Que precio tiene?

2 respuestas

Respuesta

El vallado de solares es obligatorio en muchos municipios. Además es bueno para el propietario por los posibles daños a terceros, etc.

Lo de que los cimientos valgan entiendo no tiene sentido pues salvo que sea un solar muy pequeño, es un gasto innecesario. En todo caso se podría hacer un mini proyecto estableciendo las bases de la futura construcción y determinar su cimentación para dejarla hecha.

No debe hacer proyecto, tan sólo solicitar al ayuntamiento una licencia de vallado que tiene la misma entidad que una licencia de obra menor. Se hace un pequeño croquis, un presupuesto y listo. Salvo requerimientos específicos dependiendo del Ayuntamiento.

Por supuesto hacemos este tipo de encargos. Los honorarios no creo excedan de 150 € más iva más los gastos de desplazamiento pues no sé donde está el solar. Creo que es una cantidad poco relevante en proporción al trabajo que lleva.

Quedo en espera de sus noticias y espero haberle ayudado.

Respuesta

En tu caso pediría una licencia para cerrar un solar, malla galvanizada con puerta de entrada. Esta actuación no hace falta documentación alguna, de todas formas pregunta en el Ayuntamiento.