Me compro una casa de 2 plantas y la azotea, y solo esta escriturado la parte de abajo

De dos plantas mas la azotea que tiene la casa solo esta escriturada la planta baja, me comenta la inmobiliaria que esta en proceso de legalizar las demás partes.

Voy a comprar la vivienda con tan solo esa planta baja escriturada, que puedo hacer para comprar tal vivienda y que si al final se legalizaría directamente pasaría a formar parte de mi vivienda y que constase como mio, o podría ser probable que el anterior dueño legalizara esa parte y se quedara con ella

Lo que quiero saber es si se legalizaría de quien formará parte del anterior dueño o mia al estar integrada como conjunto de esta vivienda

1 respuesta

Respuesta

En teoría. Si no hay división horizontal, si compra el suelo, compra el vuelo.

Es decir, si el suelo es suyo, lo es también lo que hay construido sobre él.

Ahora bien, dado el importe de la inversión que va a realizar no estaría de más que contratara los servicios de un arquitecto, que por poco dinero le asesorará sobre el tema y le dará una opinión basada en la normativa.