Legalizar reforma de casa ya terminada

Me gustaría que me ayudaras, en 2007 me compre una casa con mi pareja, de 104metros construidos, con hipoteca de 150.000 euros, tal como la compramos nos pusimos manos a la obra con la reforma, un arquitecto nos hizo un proyecto y sacamos la licencia de obra en el ayuntamiento, pero tenemos una duda, ahora la casa tiene dos plantas y tiene 60metros más que antes, nos gustaría saber que tenemos que hacer y a donde ir para legalizar la vivienda con los metros que tiene ahora, ¿y cuánto más o menos nos costara? Todo esto lo queremos hacer porque queremos hacer un cambio de hipoteca a otro banco y ampliarla un poco más.

1 Respuesta

Respuesta
Yo iría donde el mismo arquitecto que os hizo el proyecto de reforma para que os hiciera un proyecto de legalización de lo que habéis hecho fuera de proyecto. Esto siempre y cuando no infrinjáis alguna normativa urbanística y las ampliaciones no sean legalizables. Esto os lo podrá decir el arquitecto.
Y si queréis hacer alguna ampliación más, por favor hacerlo con un arquitecto que luego los problemas pueden ser serios y os pueden llegar a derribar. Os lo digo por experiencia, ya que he solucionado algunos problemas de ese tipo.