¿Se puede dividir una finca?

Pues resulta que mi padre tiene su casa en una finca de 1400 metros cuadrados,por un lado tiene una finca y por otro carretera.La finca colindante tiene 4800 metros cuadrados y mi padre esta interesado en comprar solo una parte de esta finca,puesto que no le da el dinero y tampoco quiere semejante terreno.Hemos hablado con la dueña de la finca y esta dispuesta a vendernos una parte.

Mi pregunta es:¿La señora puede dividir el terreno en 2 partes para vendernos a nosotros solo una?Mi padre quiere cómprarle 1500 metros cuadrados,¿Puede hacer una parte de 1500 para vendérnosla y quedarse ella con 3300 metros cuadrados?

Muchas gracias!!

1 respuesta

Respuesta

Es algo totalmente habitual. Claro que puede. El único inconveniente es que deben solicitar al ayuntamiento una licencia de segregación, de la finca que pretenden comprar, en dos partes. Será preciso un planito, pagar unas tasas, etc. Unos trámites administrativos que les llevarán unos meses pero que no van más allá.

El único impedimento es que por circunstancias que como comprenderá desconozco, la finca no fuese segregable por alguna ordenanza municipal, pero ese extremo lo consultan en el Ayuntamietno antes de hacer nada y luego contratan a un arquitecto que les resuelva el expediente administrativo y listo. A comprar.