Comprar vivienda inacabada

Estoy pensando en comprar una casa cuyas obras no están finalizadas, básicamente le faltan los acabados. Si sólo faltan los acabados (rebozados, suelos, techos... Etc) y no hay que tocar ningún tabique, ¿es necesario el arquitecto (entiendo que para visar el proyecto final es necesario), o con el aparejador ya es suficiente? ¿Es necesario o recomendable (por el tema de vicios ocultos) que el aparejador sea el mismo?

1 Respuesta

Respuesta

Necesita usted los dos profesionales, tanto el arquitecto como el arquitecto técnico (aparejador) ya que será necesario obtener el final de obra para poder sacar la licencia de primera ocupación, escrituras, registros, etc...

En cuanto a si tienen que ser los mismos o diferentes que los que llevaron la obra hasta ahora, eso va a ser una cuestión económica y de papeleo, ya que ellos tienen un contrato con el anterior propietario y puede que este haya pagado parte de la dirección de obras, por tanto le interesa consultarles, no sólo por esto sino por saber la realidad de la obra, antes de comprar.

Muchas gracias por su aclaración, es que no domino mucho el tema y necesito bastante orientación. Por último me gustaría saber qué documentación debo pedirle al actual propietario para comprobar que todo es correcto y que voy a poder finalizar las obras y dar de alta la vivienda sin problemas.

Ufff, documentación es lo peor, mucho papeleo, pero como mínimo licencia de obras (comprobar que no este caducada), declaración de obra nueva en construcción (si es que la declaro), el proyecto, enterarte si se debe algo aún a los técnicos, etc...