Evitar Condensaciones en Vivienda Unifamiliar

Hola experto, me gustaría saber tu opinión a cerca de cual es la mejor opción para evitar cualquier tipo de condensación en una vivienda unifamiliar con cubierta plana, el caso es que la impermeabilización se va a realizar con láminas de EPDM (pero pudiera ser igual con pvc, láminas asfálticas, etc) y claro me comentan que no transpira la vivienda por lo que tengo que tener en cuenta el factor de la condensación.

¿Cuales son las posibilidades que se me plantean para evitar esta patología?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si vas a realizar una cubierta plana lo que debes hacer es poner el aislamiento lo más posiblemente al exterior. Es decir el aislamiento se moja y el EPDM está más al interior en la cara caliente. Tendrás que poner un aislamiento que soporte el agua, es decir, lana de roca por ejemplo no.

Tb se podría poner un paravapor en el interior de la cara caliente del aislamiento si pones la impermeabilización por encima de el aislamiento.

Te recomiendo que utilices una de las soluciones del catalogo de detalles constructivos que el ministerio recomienda.

Lo ideal sería realizar un gráfico de condensaciones a partir de la sección de la cubierta y los materiales.

Lo más normal es utilizar la primera opción, una cubierta invertida plana. Un saludo y espero que te haya servido.