¿Se puede vender una vivienda aunque no tenga permiso de habitabilidad?

No sé exactamente como, y a quién realizar la pregunta, pero bueno voy a ver.
Compré una vivienda sobre plano, en 2006, se realizó la escrituración de la misma, en 2008. Hasta ahí todo correcto, pero mi sorpresa llega, que hace unos 2 meses, a través de un vecino, me entero, que nos han vendido la vivienda, pero que no tenemos permiso de habitabilidad, aunque hay personas que están habitando desde el primer día, sin ningún problema.
Mi pregunta es la siguiente, ¿puedo yo vender esa vivienda aunque no se tenga el permiso de habitabilidad?

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de lo que firmasteis.
Puedes vender tal y como está pero primero debes exigir a la empresa que te lo vendió la legalización de la finca pues seguro que es una obligación que adquirió en la firma originaria.
Gracias por la respuesta.
¿Pero si la vendiera tal y como esta puedo tener algún problema al no haber de momento el permiso de habitabilidad?
Aunque la vivienda se puede habitar perfectamente, ya que como comento antes, hay propietarios viviendo, desde la escrituración.
El problema que veo, es que me he enterado de que esta empresa, tiene varias promociones anteriores a la mía, que están en la misma situación, y que parece que el tema va para largo.
PD:Lo que no llego a entender es como el Notario permitió que si la vivienda estaba sin permiso de habitabilidad se escriturara.
Tu estabas firmando adquirir la propiedad sobre plano. Depende del momento en el que esté el trámite, si tu declaras que la finca aun está en trámite de obtener la cédula de habitabilidad y el nuevo comprador lo aceptas te libera a ti de esa responsabilidad.
En pocas palabras, que aunque la vivienda este para entrar a vivir, sin permiso de habitabilidad, legalmente no puedo venderla.
Si la vendo, es bajo mi responsabilidad, sin que nadie sepa que de momento no hay permiso de habitabilidad, por que en teoría, si yo firmé las escrituras sin saber que no existía en ese momento, el posible comprador, tampoco tiene por qué saberlo no es así. Y si se enteran a posterior, alegar que no sabía nada.
Un saludo
Para poder responderte con rotundidad sería necesario que nos enviaras copia del documento que firmaste al adquirir la vivienda.
Quítale los datos de identidad y en el asunto indica que provienes de este foro.
El email es [email protected]