Segregación de terreno

Un amigo nos vende un terreno de 2000 metros que linda con nuestra casa y terreno actual, pagadero en tres años, nosotros lo queremos comprar pero solo si se puede segregar en dos parcelas de 1000 metros .
¿Qué necesito para tramitar la segregación antes de la compra?, debería formalizar antes un contrato de compra-¿Venta?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Debe consultar la posibilidad de hacer esa segregación según la normativa autonómica y municipal. En el servicio de arquitectura de su ayuntamiento le deberían informar sobre la viabilidad de la segregación.
La segregación antes de la compra solo la puede hacer el propietario actual.
Quizá puedan hacer un precontrato condicionado a la segregación (si esta es posible) o comprar ustedes y realizar la segregación (si es posible es el método más lógico)