Extintores y luces de emergencias en local

Quisiera saber cuántos extintores necesitaría instalar y de qué tipo en un local de 50 m2 con un baño y un trastero destinado a negocio de papelería y copistería. Por otro lado, ¿cuántas luces de emergencias serían necesarias en este caso?, ¿Una sólo junto a la puerta principal o debo poner una también en baño y trastero?

1 Respuesta

Respuesta
Para las dimensiones de tu local con un extintor en la zona de atención al público y no estaría de más poner otro en el trastero sobre todo si almacenas papeles y productos inflamables (este no sería obligatorio). La eficacia sería 21A-113B de 6 kg, además de su señalización (cartelito símbolo extrintor)
En cuanto a las luces de emergencia deberás colocar uno en la salida, en el resto de estancias al ser privadas y suponerse que conoces la salida no haría falta.
Muchas gracias por la respuesta. Una duda, ¿qué tipo de luces de emergencias debería colocar?, ¿Existe alguna clase específica o vale cualquiera? Lo pregunto porque en las tiendas de electricidad venden unas luces y no sabía si tienen que tener algún requisito indispensable (potencia mínima, etc...¿)?
Saludos.
Estos módulos de emergencia vienen homologados y según la norma tienen que proporcionar unos lux determinados y tener autonomía para 1 hora, hay muchos diseños y acabados, pero con pedir uno normal homologado va que chuta.