Placa fácil, recomendable... ¿En más de 4 pisos?

Quiero construir un pequeño edificio de 4 plantas, con un área en el lote de 10x14 mts. ¿es aconsejable la placa fácil?, si es bien resistente... Ademas se quiere dejar un local con estas mismas medidas en el 1er piso, con la menor cantidad de columnas visibles... Se puede hacer... ¿y cómo?...

1 respuesta

Respuesta
El sistema de "Placa Fácil" no es sino un sistema de forjado mixto in situ; su validez dependerá de las cargas previsibles, condiciones de apoyo, forma o plazos de ejecución, al igual que cualquier otro sistema escogido.
Para un local de 10x14 necesitará previsiblemente una línea de pilares en el centro; si quisiera prescindir de ellos (posible pero más complejo técnicamente) es posible que deba optar por soluciones diferentes a las usuales ya que necesitaría unas vigas de canto importante para salvar esos 10m y quizá compense irse a un forjado metálico o una estructura mixta.
El arquitecto que le haga el diseño debería poderle aconsejar sobre las mejores opciones para su caso concreto.