Gastos para la compra de una parcela

Me voy a comprar una parcela de 660 metros cuadrados aproximadamente, es edificable por que al lado de la parcela hay otras casas hechas, mi pregunta seria la siguiente, que gastos tendría(totales) para la compra de la vivienda, sumando gastos de impuestos, tasas y pidiendo el dinero a un banco. También querría saber si para saber que no lleve ninguna carga la parcela(embargo o demás)que debería hacer para asegurarme, y como serian los tramites en orden de la compra de la parcela una vez tenido sabido los gastos.

1 Respuesta

Respuesta
En parte creo que te equivocas de sección. Los gastos para la compra de una parcela no son objeto de ningún tema de Arquitectura. Más bien son temas fiscales, puesto que son tributos. Y los gastos del banco naturalmente depende del banco y de la hipoteca que quieras hacer.
Sólo puedo referenciarte a las herramientas online que existen. Los gastos son los mismos para una vivienda que para un solar, tienen los mismos impuestos. Quizás varíe un poco los gastos de hipoteca, pero eso tienes que preguntarlo en un banco. Sí sé que habitualmente sólo conceden el 50% del valor del solar, pero también hay hipotecas de promoción, sobre el valor con la casa hecha... bueno todo un mundo.
http://www.habitaclia.com/simulador/calcgastos.htm
En cuanto a los trámites, cuando hay hipoteca se simplifican puesto que el propio banco se encarga a través de su gestoría de hacerlo todo.
Para saber si una propiedad (cualquiera) tiene cargas pendientes hay que acudir al registro de la propiedad y pedir una nota informativa, donde figuran las características del solar (medidas y lindes) y también las de propiedad: propietarios y cargas.