Estructura de tubo de 40x40 en ático, ¿Cómo sujeto?

Necesito que alguien me eche una mano, estoy haciendo una estructura para la terraza de mi ático con tubo de 40x40x2, dejo un boceto para que os hagáis la idea de como es.
[/URL]
Ver Imagen: [url=http://s3.subirimagenes.com]http://s3.subirimagenes.com:81/imagen/previo/thump_4193924estructura.png[/url]
Mide de ancho 6,40 metros, de alto en la parte baja 2,20 y en la alta 2,40. Y de pared al frente mide 280. Para el techo quiero usar un material que es como el cartón, pero de plástico, algo más gordo que el de la foto.

El problema es que me da miedo que con el aire salga volando, tengo pensado cada tubo que va en la pared de la parte alta, soldar una chapa con 4 agujeros, y el problema, es que en la otra parte no puedo sujetarlo al suelo, tengo pensado sujetarlo al muro, con un par de tornillos por tubo.
Mi pregunta es, ¿es esto suficiente? El ático es un tercer piso, vivo en pinto a 20km de madrid, no suele hacer mucho aire por aquí, pero este invierno tan raro, si que ha habido unos días de mucho aire

1 respuesta

Respuesta
Según lo que comentas la estructura tiene pinta que aguante correctamente un viento fuerte, pero ten en cuenta que la cubricion que tienes planteada deberás anclarla a la estructura con los máximos de puntos posibles y con arandelas que no sufran la insolación solar, ya que este material lo he visto soltarse de los puntos de fijación por la fuerza ejercida del efecto vela que genera.