Alineación

¿Me podrían explicar que es la alineación de una edificación en un terreno urbano?
¿Y el fondo máximo de edificación?
La explicación para novatos en este tema

1 Respuesta

Respuesta
Como bien dices la alineación se le llama a lo que sobresale por decirlo de alguna forma una edificación con respecto a las colindantes, es decir si tienes una calle con casas a ambos lados, estas estarán todas a la misma distancia con respecto a la calle, por lo que si tu vas a construir una casa junto a otras colindantes debe de sobresalir con respecto a la calle la misma distancia, sin sobresalir más que las otras a la calle.
El fondo máximo de edificación es la profundad que debe tener tu casa como máximo con respecto a la calle, o explicándolo de otra forma, es la longitud contando desde el inicio de tu entrada de la calle hacia el interior de tu vivienda.
Espero haberle ayudado con esta explicación, si requiere alguna especificación o aclaración más especifica no dude en consutarmelo.