Licencia apertura

Tengo un comercio en un pueblo de Sevilla, pero no tengo licencia de apertura porque el antiguo inquilino me dijo que ahora todos los locales necesitan aseo, y para que ayuntamiento no diese la licencia o me obligase a cerrar pues todavía no la he solicitado. Entonces quería saber si es obligatorio lo del aseo, porque el local es pequeño, unos 13mts cuadrados, dentro de una casa vieja, es decir, que el local da a la calle, pero es de construcción antigua, por lo menos 20 años, y tiene un armario donde tengo un lavabo, no se si con eso basta para que me den la licencia. Lo que no quiero es que me echen para atrás el proyecto y si no instalo un water me cierren. ¿Qué sanción hay si viene una inspección y no tengo licencia de apertura?

1 Respuesta

Respuesta
La necesidad de tener aseo depende del tipo de local y de la actividad desarrollada en él.
Si es de pública concurrencia si lo necesitaría (tipo bares, etc), pero creo que no es el caso, supongo que será del tipo de pequeño comercio, en este caso no haría falta, sólo tendrías que justificar que el "aseo" utilizado es el de la casa vieja donde se ubica el local (así me han aceptado varios casos similares".
Si en tu local tienes manipulación de alimentos ya sería otro cantar y te exigirían un lavamanos con accionamiento a pedal y agua caliente (con un pequeño termo se arregla), además de las normas de accesibilidad (tener una puerta con una hoja de 80 cm y una rampa de acceso con un 10% de pendiente máxima).
Saludos, si tienes otras dudas quedo a tu disposición.
www.proyectosytasaciones.es
Si es un pequeño despacho