Informe perito

Muy señor mío/a:
Me gustaría saber punto por punto, la estructura de un informe de un perito a la hora de realizar un informe de una promoción de viviendas.
Sin otro particular, les saludo atentamente.

3 respuestas

Respuesta
A. Informe
1. Identificción.
-Persona o entidad autor/a del encargo
-Objeto del dictamen pericial
-Emplazamiento del edificio
-Datos previos y antecedentes
-Descripción del edificio: configuración, antigüedad, usos, sist. Estructural, materiales, reparaciones sufridas...
2.Reconocimiento
-Inspección: criterios seguidos
-Control: medios técnicos utilizados. Ensayos
3. Descripción de lesiones o daños: tipologías, emplazamiento, morfología, trazado.
-Fisuras
-Grietas
-Desplomes
-Asentamientos
-Giros
-Alabeos
-Abombamientos
-Humedades
-Desprendimientos
B. Dictamen
4. Análisis de los daños
4.1 Periodo (Evolución o estabilización)
4.2 Causas
4.2.1 Tipología: diño, ejecución, materiales, uso, conservación, mantenimiento, reformas inadecuadas, vaciados, nivel freático.
4.2.2 Localización:
-Cimentación
Movimientos
Acción del agua
Defectos constructivos
Estructuras: Hormigón, Acero, Fábricas, Madera
Cubiertas, cerramientos, instalaciones, acabados...
5. Tratamiento de los daños: medidas a adoptar y operaciones a realizar
-Prevención: apeos, apuntalamientos, desalojo
-Reparación: demoliciones, sustituciones, refuerzos, recalces, repasos, sellados, picados...
6. a)Valoración económica de daños (para procreso civil)
b)Análisis técnico-jurídico
7. Conclusiones.
www.kriteria.net
Respuesta
La estructura de un informe depende del criterio del perito que lo redacte. No hay ningún modelo al respecto.
Por si te sirve de orientación, te incluyo lo que, a mi juicio, debe ser un contenido básico del mismo:
- Identificación de agentes intervinientes: propiedad que contrata, datos del perito (nombre, nº de colegiación)
- Identificación del inmueble objeto de peritaje
- Antecedentes, si los hubiere
- Visitas realizadas, tipo de inspección: visual, catas, pruebas, etc.
- Descripción del inmueble
- Descripción de los hechos objeto de peritaje
- Documentación gráfica
Si se trata de un informe, con esto sería suficiente. Si se quiere un dictamen, habría que incluir un apartado donde se expusieran la opinión del perito sobre las causas posibles de los hechos observados, así como medidas para corregirlos.
Respuesta
Pedro
Esos informes siempre están relacionados a los requerimientos por parte de la promotora, por lo que su estructura puede variar mucho dependiendo el tipo de promoción y del enfoque que se le quiere dar,
Si se trata de los tipos de informe que pensó, en linea general debido a su carácter informan de las características del solar y de su potencialidad a la hora de emprender una promoción.
Un cordial saludo Arquitecto Antonio Playarch-associated