Mojonera

Quisiera saber para que sirve una mojonera y como se representan en dibujo y cuales son sus medidas y como la puedo construir.

1 respuesta

Respuesta
Una mojonera es más un termino legal que físico, es, en fincas, una separación física entre propiedades, esto es los limites de la finca, ya sea mediante un pequeño talud, postes o marcas, llamados testigos también, incluso verjas o cercas.
En parcelas se denomina esta separación es comúnmente llamado lindes o limites... tal parcela linda a su oeste con tal y tal y a su norte limita con calle veinte... etc...
Para representarlo en planos, no tengo constancia de exista una simbología específica... en mica so lo he visto marcado en la línea desde con puntos intermedios, con flechas contrapuestas ><, a color.. Sí es importante quede reflejado en la leyenda del plano.
Espero haberte ayudado algo, pero si no lo consideras suficientemente claro, pregunta un experto en topografía que te podrá asesorar más convenientemente.
Hola raulmozo
Gracias por tu respuesta me sirvió mucho, me has aclarado mis dudas sobre la mojonera y su uso. Gracias de nuevo, estamos en contacto.