Perfiles de aluminio escondidos en patio exterior

¿Cómo puedo hacer para que al poner perfilería de aluminio en un patio con los perfiles del suelo hundidos (que no se vean) no tenga problemas de entrada de agua cuando llueva, si fuera en el patio hay tarima de ipe flotante?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tienes que hacer es que la pendiente del suelo exterior esté hacia la zona de fuera y no hacia el interior, de esa manera evitas la entrada de agua. De otra manera, tendrías que poner un mínimo perfil en la parte inferior de la ventana o poner unas rejillas delante para que no pase nada de agua (o algún material que filtrara agua hacia una recogida inferior).
Ten cuidado con ese tipo de acabados, pues hay que trabajarlos bien para evitar como dices la entrada de agua. Sella muy bien todas las entradas de agua posibles.
Gracias por tu r`pida respuesta, aunque te digo que el desagüe esta en el centro del patio y la carpintería metálica en dos de los laterales (el patio es rectangular), y se me aconsejo suelo flotante(tarima exterior de ipe) para no tener problemas, el tema es si hay alguna forma de obrar la perfilería o con que material para evitar esas fugas posibles, pues todos dicen que es delicado y que debe de estar bien hecho, ¿pero cómo es bien hecho?, ya que estoy en las obras ahora y puedo hacerlo bien muchas gracias otra vez
Tienes que sellar muy bien la junta entre la tarima flotante exterior y la carpintería. Dale pendiente pronunciada hacia el centro del patio y procura que haya siempre pendiente hacia fuera. Aun así, si pones la carpintería a ras del solado de tarima exterior, es posible (y probable) que te entre agua. Ten en cuenta que se trata de resolver dos elementos a la misma altura y que pretendes hacer sin ningún elemento que impida la entrada de agua (porque sería un elemento en el que tropezarías).
Suerte y a por ello.