¿Qué hacer si no me entra el coche en el garaje?

Hemos comprado un bajo en un piso de nueva construcción, el cual aún no hemos escriturado. Hace unos días probamos a meter el coche al garaje. Nos costó meterle, pues era la primera vez, pero el problema vino a la hora de salir; hay una curva, y al girar el coche queda encajado. Esta curva que comento no tienen la suficiente amplitud para el giro. Al final pudimos salir, pero invadiendo una plaza que estaba vacía en ese momento. Si esa plaza estaría ocupada no hubiéramos podido salir. El promotor nos dice que tiene que haber alguna solución, aunque yo lo veo difícil. No se puede rebajar ninguna pared, pues la única posibilidad sería rebajar una columna de sustentación del edificio. Además, para que pase el coche harían falta más de 30 cm. El coche es un coche grando, pero dentro de lo normal del mercado. De todas formas, estoy segura que uno de tamaño mediano le iba a pasar lo mismo. ¿Qué solución popdemos encontrar a este tema? ¿Debería indemnizar el arquitecto? ¿Tengo derecho a no escriturar la plaza, aunque tenga un contrato de compraventa con el promotor a nivel interno?
Respuesta
El tema es complicado.
El garaje es el que es, digo yo que antes de comprar el garaje sabias como era...
Solución o te cambias el coche o cada vez que tengas que sacar el coche reza porque no este ese coche que te permite salir...

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Esos casos son difíciles de solucionar, pues si han concedido la licencia con esa plaza incluida, se puede vender perfectamente. Otra cosa diferente es que se pueda utilizar de manera correcta. El arquitecto no tiene que indemnizar a nadie, si el ayuntamiento ha aceptado esa propuesta no se le puede requerir nada.
Podrías no escriturar la plaza, pero debería hablarlo antes con el promotor, pues si hay un contrato ya firmado, habría que ver las cláusulas del mismo antes de continuar.
En cuanto a la solución de la plaza, habría que ir a verla y comprobar qué tipo de solución puede ser la razonable y menos comprometida para el edificio.
Creo que la solución va a ser no escriturarla y listo. En el contrrato privado no hay ningún tipo de clausula que me obligue a hacerlo.
Gracias por tu respuesta.