Aparcamiento en edificio debajo de la rampa de salida y con ancho de 1.70 m. ¿Es legal?

Mi vecino, y constructor del edificio, aparca su coche en un trozo que sobra en el aparcamiento de dicho edificio que se encuentra debajo de la rampa de salida (no tiene la altura mínima ya que no puede meter el coche del todo porque chocaría con el techo) y además tiene un ancho de 1.70 m. Esto hace que yo, que soy su vecino de plaza, no pueda abrir las puertas de mi coche para entrar en él. He podido comprobar que el sitio donde aparca lo tiene registrado como plaza de garaje y los planos que constan en el ayuntamiento

Aparece la plaza con una medida de 2.20 m de ancho. (Cosa totalmente falsa). En el ayuntamiento me dicen que ellos no tienen competencia en estos asuntos, y que si me meto en juicio con este vecino puede que pierda por haber prescrito el asunto. El arquitecto que firma los planos del ayuntamiento me dice que el tampoco tiene ninguna responsabilidad y lo mismo en el colegio de arquitectos. ¿Cómo actúo? ¿Quién tiene responsabilidad en esto? ¿Se puede falsificar una escritura poniendo que es plaza de garaje sin serlo y no tener ninguna consecuencia? Por favor ayudarme e indicarme donde tengo que dirigirme.

1 respuesta

Respuesta

Pues la verdad es que el asunto no es fácil, y por lo que dices ya has hecho todos los posibles tramites previos a la vía judicial, quizás lo que te faltaria seria mandar una carta o burofax a tu vecino indicandole que no te permite utilizar normalmente tu plaza. El unico consejo que se te puede dar en tu caso es que acudas con toda la documentacion a un abogado para que te la estudie, pues es un caso demasiado concreto, y por esta via, no se te puede decir nada mas.