Humedad en bodega de obra nueva

Acabo de estrenar un chalet. Me vine a vivir en marzo, desde entonces tengo manchas de humedad, hoy ha venido el constructor y la ha revisado.
Al sacarla al exterior (después de haber levantado hasta el hormigón del suelo) ha salido un charco grande alrededor de la base de la pared que rrecorre media bodega y nos ha dado la opción de poner una tubería alrededor de toda la bodega por el suelo a unos 15 cms. Por debajo del piso de la bodega en la parte interior de la casa con drenaje al desagüe genera y ha empezado a hacer esa obra. Tras informarnos con un entendido nos ha dicho que la mejor opción es no dejar entrar el agua en la vivienda, por lo que se debe obrar en el exterior que es jardín de la casa.
¿Qué debo hacer si el constructor no quiere solucionarlo bien?
Como he dicho antes la viviewnda es nueva, estrenada en Marzo de 2008, la humedad esta desde esa fecha, pero nos han dado largas.
¿Debo continuar la obra?
¿La paralizo, y exijo sanearla desde el exterior?.
Si no me hace caso, que puedo hacer...

1 respuesta

Respuesta
Las humedades si no se inspecciona cada caso en persona son de difícil opinar, pero lo que esta claro es que:
-Esta dentor de la garantía, ya que es un vicio oculto y esta dentro del periodo de reclamación, no debes hacerte caso de las costos del mismo, es más si se pone chulo le amenazas con llevarle a jucio por daños y perjuicios ya que ya vives en ella y unas obra te ocasionan unas molesitas (perjuicios) y uns daños.
-Sacar el agua fuera me parece bien pero que te lo mire un técnico de la zona para que puedas tener una opinión técnica ajena a las partes.
-Si el constructor obra de buena fe dejalo hacer pero lo mismo que antes, que te lo mire y vigile un técnico.
-Sanearla desde el exterior es algo jodido si el agua sale desde debajo, si es agua de lluvia, solo sanearías el perímetro, que el técnico averigüe de donde sale el agua.
Hola, gracias por la respuesta. He hecho lo que me has dicho. El técnico dice que en principio haga esto, quitar el agua. ¿Cuántos años dura la garantía de una casa nueva?
Muchas gracias por asesorarme