Factura arquitecto y aparejador

Mi pregunta es muy simple, tengo proyectado realizarme una casa y ya dispongo de arquitecto y aparejador, ambos han realizado ya respectivos trabajos para mi y por ello me han facturado sus honorarios + 16% IVA, según me ha dicho el constructor cuando el cliente es a su vez el autopromotor y dueño a la fin de la vivienda aislada el IVA a realizar sería un 7% y no el 16%, ¿es eso verdad?

1 Respuesta

Respuesta
El IVA de la facturación de los profesionales libres (arquitecto, aparejador, ingeniero, etc) es siempre del 16%.
Estaría muy bien que fuera el 7%, ya que ese gasto repercute solamente en el propietario. Les podemos pedir a nuestros políticos en campaña una rebaja del IVA, que ahora están que lo tiran y seguro que prometerían un 0%.
En el caso de la constructora, al ser autopromoción sería el 7%.