Hinchar la barca es un suplicio

Acudo a ti para ver si con la amabilidad que te caracteriza me pudieras ayudar a resolver este enigma. He comprado una barca de estas de playa hinchable con casi 2 metros de larga por 1 metro de ancha y 41 cm de profundidad. Para hincharla lleva un hinchador tipo bicicleta pero más gordo, y el inconveniente está en que lleva la típica válvula de seguridad que si no la aprietas con 2 dedos no deja ni entrar ni salir aire. Yo meto el hinchador y le doy una vez pero para dar la segunda tienes que seguir apretando y está muy duro. ¿Sabes si existe en el mercado algún hinchador de otro tipo para este tipo de aparatos?

1 Respuesta

Respuesta
Pues si... hay unos que son de pié que si los ves cosa que no te costará pues los venden en casi cualquier lado, tiendas de deporte, centros comerciales incluso en tiendas tipo mercadillo de estas que venden de todo tipo a las de los chinos... si te fijas en la manguera del inflador hay una boquilla de plástico que tiene como un pico largo, similar en forma a un silbato, es más bien estrecha y tiene dos medidas, una fina y otra un poco más ancha que se introduce la fina dentro de la ancha para boquillas más amplias, pues bien, solo tienes que introducirla apretando la válvula y girándola con un poquito de maña para no destrozar la válvula de la colchoneta veras que la especie de legüeta que tiene la boquilla del inflador mantiene el seguro antiperdidas de la barquita dichosa ;-) abierta totalmente con lo que cuando la infles el aire entrará suave i fácilmente y no tienes que aguantarla para nada... pero por otra parte la que tienes te sirve pues conque te hagas con un trocito de unos 5cm de largo de tubito de plástico o goma un poco dura puedes usar dicho tubito como "pajita" para inflar con el inflador que tienes sin problemas... si la boquilla que tiene no es muy larga puedes ponerla una especie de acople para que entre más y así mantenga abierto el seguro de la válvula... o eso o sin acople tal vez le entre lo suficiente si le das un poco de juego apretando bien la válvula para que el seguro se quede abierto mientras lo pones a fondo...
Espero haberte ayudado pero si sigues con laguna duda dímelo y si es necesario mandame alguna foto de lo que tienes, el inchador digo, de la boquilla que tiene y te digo como hacerlo... no se, cualquier cosa me lo dices que para eso estamos!
Nanotronik
El caso es que lleva el hinchador que te dije y otro tubito de algo más de un palmo (según la mano) con una apertura redonda y en la otra punta terminado en punta (valga la dedundancia)con una ranura. Según tú se inserta este tubito para mantener abierta la vávula y a continuación el del hinchador. ¿Estoy en lo cierto?.
Correcto, así evitas el sobreesfuerzo por la retención de la válvula y desprozarte los dedos apretando... por cierto, perdona si me extendí demasiado pero quise ponértelo tan claro que fueras capaz de verlo mentalemtne y te hicieras a la idea para que no tuvieras problemas y por no ser claro por mi culpa pincharas la barca... pero si, es eso, tu metes el tubito ese dentro bien metido que mantenga la válvula abierta y te lías a inflar sin esfuerzos...
Nanotronik