Cómo limpiar el mocho de la fregona

Antes de nada dar las gracias por el tiempo dedicado. Mi pregunta es lo que dice el titulo: ¿Cómo se puede limpiar el mocho de la fregona? Tras cuatro o cinco pasadas a toda la casa, el mocho se pone perdido de pelusilla y restos, y no es cuestión de estar comprando cada dos por tres mochos.
Los que uso son mochos normales de los que vende Mercadona, bien de tiras amarillas o de tiras azules.
Pues sólo eso.

2 Respuestas

Respuesta
Las pelusillas puedes quitarlas perfectamente con la mano. Y para dejar el mocho como nuevo, vacía el cubo y acláralo bien. Echa agua y añade, un chorrin de lejía, una gota (solo) de fayri, y metes la fregona, la cual has de mover rapido para que coja el producto y suelte lo sucio. Puedes hacerlo todas las veces que necesites, aunque con una vez se suelen quedar bien. No dejes la fregona metida en lejía ya que esta, se come el palo. (Con el tiempo). Espero que te sirva. No olvides valorar mi respuesta.
Muchas gracias... me hubiera venido también bien una solución para disolver la pelusilla/restos, pero lo intentaremos así.
Da nuevo gracias.
¡Saludos!
Respuesta
Es tan sencillo como meterlo en la taza del water, agitarlo como haces en el cubo para aclararlo y tirar de la cadena mientras lo sigues agitando un poco y antes de que termine de caer todos el agua lo metes a fondo para que tapone la salida del agus y quede cubierto por el agua entero, le hechas unas gotas de detergente del water y/o lejía y lo dejas un rato, mira de hacerlo en un horario que no lo uséis para poder tenerlo al menos una hora o dos que es lo suyo, y aunque al sacarlo no lo veas demasiado limpio te aseguro que estará limpio y desinfectado, a mi mujer y a mi nos duran los mochos incluso hasta 3 meses así!
Aunque queda claro que llega el momento de cambiarlo de vez en cuando este remedio es bueno para no tirarlos nuevos y tenerlos limpios, es como las bayetas de la cocina, llega un momento en que se tiñen por la suciedad pero están limpias si las saneas un poco de vez en cuando y las aprovechas más tiempo...
Pruébalo y ya me contaras! Y por favor, no olvides responder y valorar mi respuesta.