¿Es efectiva la pintura antihumedad para la humedad por condensación?

Tengo en el comedor principalmente en la zona de detrás del sofá manchas de humedad que creo que son formadas por condensación, ya que no tengo calefacción y vamos pasando con un radiador eléctrico de aceite pero al apagarlo por la noche se enfría muy pronto la estancia y se condensa la humedad. Ahora pronto me gustaría pintar pero no quiero que en cuatro días este igual. ¿Sabéis alguna manera de que no me salgan esas manchas? ¿Es efectiva la pintura antihumedad?

1 Respuesta

Respuesta
No hay pintura antihumedad, lo que hay son pinturas para exteriores, que son para que no entre el agua desde afuera, que es otra cosa.
Lo único para evitar la condensación, es ventilar. O unos botes que atrapan la humedad, pero se deben de reponer periódicamente.
Si que hay unas pinturas para humedad pero son blancas y yo tengo el comedor de color, solo quería saber si alguien sabe si funcionan. No son las mismas que las exteriores. Y ventilar ya lo hago pero aun así tengo humedad. Gracias igualmente.
Lo que tu te parece que son pinturas para humedad son las pinturas para exterior, para que no pase humedad al interior. Se más humilde y no pretendas saber más que los que estamos en esto todos los días.
Las he visto en la tienda y son para interiores solo quería consejo de que tal eran. El poco humilde eres tu por no responder con algo de educación.