Buenas a causa de unos daños ocasionados por un escape de agua mi indemnizaron por dos veces

Me causaron unos daños por agua en mi hogar, mi seguro me indemnizo con 1200 euros y al cabo de dos meses la compañía del vecino me pago 900 euros, ahora después de 5 meses mi compañía me reclama esos 900 euros. ¿Por esa cantidad me pueden llevar a juicio? ¿Tengo qué pagarlo todo de golpe?

1 Respuesta

Respuesta

Si con los 1200€ quedaron cubiertos los daños, no tenía derecho a recibir más dinero. Si le paga una aseguradora por unos daños, se extingue el derecho a cobrar de otra por el mismo concepto. Por ello, pues quien está obligado al pago es el seguro del que ha causado el daño ( sin perjuicio de que su seguro le adelante el dinero para que no tenga usted que esperar) si le pagan los dos seguros, como ha sido el caso, el normal que su seguro le pida la restitución de lo abonado. Otra cosa es que pueda acreditar una factura por un importe mayor... pero si no es el caso, deberá devolver lo que ha cobrado de más.

Le recomiendo que trate de llegar a un acuerdo con los de su seguro para pagarlo a plazos-

Sometiendo esta respuesta a una mejor opinión fundada en derecho.