Un seguro completo de vivienda

Quisiera saber que tipo de seguro, sin pasarse pero para no quedar corto, debo de hacerme para vivir con tranquilidad. Valor piso 160.000 Euros y lo de dentro suelos de madera (tengo miedo por el agua, etc.), valor muebles etc.: 18000 Euros. Electro. Y aparatos +ordenador otros 12000 Euros. ¿Qué me puede costar y donde ir?
Respuesta
En primer lugar una consideración, a efectos de asegurar una vivienda no se toma el valor de mercado sino el valor de reconstrucción por lo que debes hacer una estimación de cual es el valor del piso.
Seguidamente, cuando contrates la póliza debes declarar que los suelos son de madera para después no tener ningún problema y mirar si los mismos se consideran continente o contenido.
Por lo que me indicas, ¿de valor de contenido tendrás que declarar 30.000? (A falta de saber si el suelo de madera se considera continente o contenido).
Por ultimo, sobre el precio y donde ir es muy subjetivo, ten en cuenta que las garantías básicas son iguales en todas las compañías y la diferencia de precio y cobertura vendrá determinado por amplicaciones de garantías básicas o inclusión de garantías optativas (en el mercado existe desde el más básico al todo riesgo). Por este motivo te aconsejo que mires las distintas opciones y elijas la que más te encaje (relación de cobertura-precio).