Cancelación Seguro Hogar

Tengo un seguro de hogar que lo quiero cancelar y que está asociado a la hipoteca de mi vivienda. Ayer me hice uno nuevo, pero hoy me han dicho que tenía que haber pedido con 2 meses de antelación según marca la ley, aunque el día que llamé nadie me avisó al respecto aunque también se que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
No me han dicho que no lo cancelarán pero me piden que en el nuevo seguro tiene que constar que la entidad con quien tengo la hipoteca aparezca como benefeciario. En resumen, el seguro que quiero cancelar me vence pasado mañana, es decir, me cobrarán, ¿espero qué antes llegue el documento que me solicitan pero y si no es así? ¿Si una vez cobrado ya no tendría derecho a la devolución?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tienes posibilidad de devolver el recibo una vez pagado, la ley lo permite y tienes un plazo creo de alrededor a los 80 días, pero no esperes tanto.
Efectivamente cuando decidas dar de baja de una aseguradora, deberás hacerlo con esos dos meses de tiempo, de lo contrario podrían cobrarte el recibo a través de requerimiento judicial.
En este caso, lo que veo es que al tratarse de una aseguradora del banco, no habrá problema y lo devolverán sin más, pero la ley hipotecaria exige que cumplas con indicar en la cláusula de beneficiario que tu entidad financiera es la que cobrará en caso de siniestro, por lo que aunque este documento llegue más tarde, lo presentas a tu banco con esta cláusula y en ese momento devuelves el recibo. Ten en cuenta que las aseguradoras suelen tardar unos días en emitir los suplementos que les solicitan, es muy habitual, por lo que conviene que hagas tanto la devolución como la entrega del suplemento en la misma fecha.