Atraco fuera del hogar

A mi mujer le empujaron y le tiraron del bolso a la entrada de un centro comercial. Llevaba dos gafas de sol, dos Nintendo DS, pendientes de oro, dos móviles, dos camisas, colonia 50 ml, un monedero (¿272?, DNI, Pasaportes, Carnet de conducir, Tarjetas de Seguridad Social, ¿resguardos de devolución de artículo por dinero por valor 15?, ¿35? ¿Y 30?).
Mi seguro Cajamar en su Garantía Segunda:Extensión de Garantías tiene como límite de indemnización siguiente.
Daños materiales :Atraco fuera del hogar
Mobiliario, Joyas, Objetos de valor... 50%
Asistencia sanitaria... 5%
Dinero en efectivo... 10%
Gastos
Reposición de documentos... 10%
El mobiliario está formado entre otras cosas por el ajuar domestico, ajuar personal tanto propio como de terceros, los aparatos de imagen y sonido.
Riesgo1º;Coberturas básicas
Garantá 1ª:Básico
Continente a valor total... 65.995
mobiliario... 14.142
joyas fuera de caja fuerte... 3.000
objetos de valor... No contratado
joyas en caja fuerte... No contratado
vehículos en reposo... No contratado
Continente a primer riesgo... No contratado
Garantía 2ª. Extensión de garantías
suma asegurada a primer riesgo... 3.000
Me gustaría saber urgente la correspondiente indemnización.

3 Respuestas

Respuesta
Si en el condicionado te consta lo que me indicas:
Mobiliario, Joyas, Objetos de valor... 50% : gafas de sol, pendientes de oro, dos Nintendo DS, dos móviles, dos camisas, colonia 50 ml, un monedero (su valor entre 2)
Asistencia sanitaria... 5%: Nada
Dinero en efectivo... 10%: ¿272? (Supongo que incluirán os resguardos de devolución). De esto el 10%
Gastos
Reposición de documentos... 10%: Pasaportes, Carnet de conducir, Tarjetas de Seguridad Social. El 10% de lo que te cobren.
A parte de esto, tienes que tener en cuenta que te lo pagaran a valor depreciado (casi seguro), y que el valor a nuevo (lo que cuesta la reposición), te lo abonaran cuando presentes facturas de sustitución. Si te mandan un perito, este hará una valoración de los objetos, así que intenta encontrar los tickets de lo que te han robado para que no valore a la baja.
Tendrás que tener en cuenta también que los capitales estén bien asegurados, si tienes infraseguro en contenido (menos capital contratado de lo que vale el contenido de tu casa), te pagaran la parte proprocional.
No se si esto es lo que neceitabas, ya me dirás.
¿Yo estoy casi seguro que no es así porque una agente por teléfono me comentó que el % es sobre los 3000?. ¿Así dinero en efectivo no es el 10% de lo sinestriado sino el 10% de 3000? ¿Máximo, es decir, 300? Máximo para el total de dinero en efectivo. Entonces igual para todo.
Quisiera saber aproximadamente cuánto sube mi prima anual(¿138?) Y por cada artículo cuánto me sube.
Sólo tengo facturas, aunque mi compañía me dice que no las necesito, ¿de bolso 39?, ¿Camisa 45?, ¿Vestido 100?, ¿Polo 15?, ¿25,40? Vestido bebe, ¿móvil 100? ¿Nintendo DS 180? ¿Gafas 120?.
Todavía no he puesto denuncia ni parte de siniestro, entre otras cosas porque algún colega suyo me dice que si es en un centro comercial, donde ocurrió, habrá grabación y me interesa más declarar que fue en la calle .Ayúdeme un poco más por favor.
Lo de las indemnizacione sera como se indique en tu condicionado. Si pone solo el 10%, es el 10%, si por el contrario dice el 10% de la suma asegururada, entonces si, ¿es el 10% de los 3000?
En cuanto a la prima, yo no puedo saber cuanto te va a subir, eso te lo tendrá que decir tu compañía, y si falta mucho para que te pasen la prima, te podrán dar una cantidad aproximada solo, n la exacta. El declarar un stro no tiene que suponer un aumento de prima, depende de la compañía. Y aun cuando te hayan dicho que no necesitas las facturas, hazme caso, al final te las pedirán o harán una valoración unilateral, osea, que lo valoraran en lo que les de la gana.
Respecto a la indemnización, mira el condicionado a ver si es el porcentaje del precio delproducto o del capital contratado, y ya sabes, en base a eso, calcula los importes.
Lo que dice que fue en un centro comercial, no tiene nada que ver que haya cámaras, el stro tiene cobertura igual, salvo que lo que estés intentando sea un fraude y en realidad le quitaran el bolso a tu mujer sin que se diera cuenta. Si fue por el método del tirón, tiene cobertura este o no este grabado.
Si necesitas más aclaraciones, ya me dirás.
Respuesta
Creo que no voy a poder ayudarte como me gustaría ya que no dispongo ni consigo las condiciones generales del seguro hogar de Cajamar. Si decirte que tiene que haber una limitación cuantitativa para la cobertura de atraco en la calle. ( ¿Ejemplo 400 ó 500? ) De los cuales te irán indemnizando en base a los porcentajes que indicas.
De los 500? Asegurados el 10% sería por dinero, el 50% para joyas y objetos de valor, el 10% para reposición de documentos.
Resumiendo tienes que localizar la suma asegurada para la cobertura de atraco en la calle y en base a esa cantidad ir sacando los poncentajes.
Respuesta
-1
Necesitaras la denuncia ante la policía, supongo que las cámaras de seguridad tienen que tener las imágenes guardadas, las tienes que pedir o tu compañía de seguros.
En principio la indemnización sera lo que tengas contratado en la póliza.
Pero no se considera joyas, la nintendo, o otros similares.
Los pendientes se pueden indeminizar, al ser objeto de valor, seguramente te pedirán la factura de los pendientes para pagarte su valor.
Los documentos se vuelven a reconstruir si hubieran estado dentro del hogar con un incendio, explosión, eso depende de la compañía. No se que compañía es pero todas son diferentes ante la construcción de papeleo.
Mi compañía cubre bastantes cosas, veo que tus coberturas son mínimas, no se lo que estas pagando.
Que tengas suerte.