Cambio tuberías de agua antiguas

Esta semana mi a mi suegra se le rompió una tubería de agua de la cocina, dio parte al seguro y estos se la vinieron ha arreglar, pero resulta que como la instalación es antigua volvió a fallar.
Entonces ella pregunto si no seria mejor cambiar la tubería completa ya que tiene sobre 30 años, la aseguradora le dijo que ellos solo le cambiaban el piso de la cocina(plaqueta) pero no la tubería que eso no lo cubrían y que los gastos correrían a cargo de ella.
Me pregunto si eso es posible.? La compañía ya sabia que ese piso era antiguo y aun así se lo aseguraron, no tengo aquí a mano la policía porque vivo en otra ciudad pero quisiera saber donde puede poner que estos desperfectos no los cubren,( ¿osea qué cubren una reparacionaunque se rompa varias veces pero no cubren una para poder arreglarla defginitivamente con material nuevo?) Además ella paga religiosa mente los recibos.

1 Respuesta

Respuesta
Siento darte malas noticias a este respecto. Los seguros de hogar no cubren lo referente al mantenimiento de la vivienda. Me explico. En todas las pólizas, y dentro de las diferentes garantías, tienes unas exclusiones que hacen referencia a esa garantía en concreto.
En el caso de tu suegra, la garantía que se le aplica en este caso, es la de Daños por agua. Si miras el condicionado, lo más seguro es que venga dentro de las exclusiones, las reparaciones de las tuberías con corrosión, falta de mantenimiento o antigüedad superior a 25 años (depende de la póliza te vendrá de una manera u otra). Si no lo vieras indicado en ese punto, busca las exclusiones generales, y ahí lo podrás ver.
Por lo tanto, lo que hacen la mayoría de las aseguradoras cuando localizan corrosión, es hacer una reparación puntual si se puede, o indemnizar por esa reparación puntual.
Ademas, solo para que se lo puedas decir a tu suegra, si no cambia las tuberías y causa daños a un vecino, es muy probable que no cubran esos daños por "negligencia grave del asegurado"... vamos, que le dirán que sabia que tenia las tuberías mal y que no hizo nada para remediar el daño.
Espero haberte ayudado, si algo no lo he dejado claro.