Nevera estropeada

Hemos vuelto de vacaciones y la nevera estaba bien, fuimos y compramos comida, "somos cuatro en casa" y una hora después de cargar la nevera, nos dimos cuenta que la temperatura no recuperaba, la nevera se ha estropeado ya que lleva tres días con +28 grados y hemos tenido que tirar la mitad de los alimentos, hasta mañana "un día más" no vendrá el técnico, mi pregunta es si puedo reclamar al seguro del hogar parte de los gastos por los alimentos.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, si dispone de la factura de compra o ticket le abonaran el 100 % del valor de la compra, si no lo dispone le abonaran el 50 %.
Pero deberá decir a la compañía del hogar que se produjo el siniestro después de haber metido los productos en la nevera, ya que de lo contrario será una imprudencia del asegurado.
Por último, recordarle que si se trata que la nevera fue producido por un desgaste por tiempo o uso, la reparación de la nevera NO se le será abonado.
De todas formas, vean las condiciones particulares y generales de su póliza, ya que lo que ponga ahí les ira "a misa".