Elección de alarma

Necesitaría tu opinión para ayudarme a decidir
entre las siguientes centrales de alarma:
Paradox SP5000, MG5000-MG5050
JR Security 4G GSM/GPRS/Ethernet
Bosch DS7220V2
Y abusando un poco más, ¿Qué te parecen los detectores PYRONIX KX15DQ, los Bosch en general y el de cortina KELLY WING.2?
Muchísimas gracias de antemano.
Respuesta
Mi opinión esta muy clara, ya que yo siempre utilizo Paradox. De los modelos que me dices yo montario MG ya que lleva el receptor incorporado y después dependiendo del numero de detectores que tengas. En las paradox puedes conectar la alarma para que te llame a tu móvil i con el modulo vocal que te diga la zona que salta, conectar y desconectar, etc...
Con los detectores todos son parecidos y funcionan bien, yo particularmente utilizo los Pyronix KX15DTAM ya que son doble tecnología y anti-masking.