Duda con Armado Parcial en Powermax Pro

Esta es una pregunta para el Tablón Público de Seguridad en el Hogar:
Tengo una alarma powermax pro instalada (y todavía medio programada) en un ático, con 3 sensores volumétricos en zonas interiores de paso obligado y 2 sensores de apertura de puertas.
Quiero configurarla para que estando en Armado Parcial pueda moverme por la casa por la noche sin que se disparen los sensores volumétricos pero sí que suene la alarma de los sensores de aperturas de las 2 puertas por si por la noche me abren alguna puerta.
Duda es la siguiente: según el manual del instalador supongo que debería programar los 3 volumétricos como ZONAS INTERIORES (¿la única forma supongo de que no se disparen durante armado parcial?) Y los 2 sensores de puertas como PERIMETRAL.
¿Es correcta esta configuración? ¿De esta forma estando en Armado Total daría alarma si cualquiera de los 5 sensores son violados?
Me gustaría que tanto en Armado Total como en Armado Parcial, exista un retardo de entrada de 15 segundos pero en el manual pone que los PERIMETRALES se disparan de inmediato y supuestamente los de las ZONAS INTERIORES también, pero ¿esto es así si solamente el RETARDO DE ENTRADA general está programado en 0 segundos?... ¿Si pongo el retardo de entrada en 15 seg. Se respeta este retardo de entrada siempre, esté definida la zona como ZONA INTERIOR o ZONA PERIMETRAL o como cualquier otra?
Una ultima pregunta: Me gustaría poner un sensor de puerta en una puerta de terraza que tengo arriba (interior) con alarma silenciosa solo si está Armado Total porque estoy fuera de casa, pero solo he visto la opción de Alarma silenciosa 24h ¿no se puede programar como alarma silenciosa solo si está Armado, (no siempre en armado y desarmado)? Quiero que me avise al móvil como alarma silenciosa si abren esa puerta estando yo fuera de casa y la alarma en armado total, pero no que me llame siempre al móvil incluso cuando yo la abro estando en casa y estando la alarma desarmada.
Me gustaría no tener que hacer pruebas y ruidos de disparos de alarma para comprobar in situ como tengo que configurar.
NUEVA IDEA: He releído muchas veces y creo que debe ser así, a ver si puedes confirmármelo:
Poner como ZONAS INTERIORES los 3 sensores volumétricos que quiero que no suenen durante el Armado Parcial (solo que sean alarma durante Armado Total)... Y los 2 sensores de puertas/ventanas ponerlos como PERIMETRAL si quiero que suene instantáneamente en Armado Total y Parcial o como RETARDADA 1 si quiero un tiempo de retardo tanto en Armado Total como Parcial.
¿Pero qué hay del retardo de las ZONAS INTERIORES? Si quiero que tengan siempre un retardo de 15 seg durante el Armado Total ¿donde lo configuro, en Retardo de Entrada=15 seg., supongo?
Muchas gracias. A ver alguien puede aclararme estas dudas.
Gracias.
Antonio.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno vamos resolviendote las dudas desde el principio.
Duda es la siguiente: según el manual del instalador supongo que debería programar los 3 volumétricos como ZONAS INTERIORES (¿la única forma supongo de que no se disparen durante armado parcial?) Y los 2 sensores de puertas como PERIMETRAL.
¿Es correcta esta configuración? ¿De esta forma estando en Armado Total daría alarma si cualquiera de los 5 sensores son violados?

Si así es como indicas, si daría alarma los 5 detectores con esas con figuración.
Me gustaría que tanto en Armado Total como en Armado Parcial, exista un retardo de entrada de 15 segundos pero en el manual pone que los PERIMETRALES se disparan de inmediato y supuestamente los de las ZONAS INTERIORES también, pero ¿esto es así si solamente el RETARDO DE ENTRADA general está programado en 0 segundos?... ¿Si pongo el retardo de entrada en 15 seg. Se respeta este retardo de entrada siempre, esté definida la zona como ZONA INTERIOR o ZONA PERIMETRAL o como cualquier otra?
Si programas los detectores como zona interior o como zona perimetral, cuando conectes en armado total siempre se disparan de inmediato.
Si pones un retardo de 15 segundos, sola va a tener retardo el detector que hayas puesto como zona RETARDADA, y los detectores que estén puestos como interiores o perimetrales seguirán disparándose de inmediato aunque hayas puesto 15seg.
Una ultima pregunta: Me gustaría poner un sensor de puerta en una puerta de terraza que tengo arriba (interior) con alarma silenciosa solo si está Armado Total porque estoy fuera de casa, pero solo he visto la opción de Alarma silenciosa 24h ¿no se puede programar como alarma silenciosa solo si está Armado, (no siempre en armado y desarmado)?
No se puede definir una zona como que sea perimetral (instantana) silenciosa. Osea que sea silenciosa como este en armado total. La única zona que se puede programar para que sea silenciosa es 24h sielenciosa, pero siempre va estar activada estando desarmado el sistema
Me gustaría no tener que hacer pruebas y ruidos de disparos de alarma para comprobar in situ como tengo que configurar.
Para desactivar la sirena si es lo que te refieres, entraSen MENU INSTALADOR, vas a DEF.CENTRAL entras, y buscas SIRENA PIEZO ay puedes desactivar o activar la sirena interna
NUEVA IDEA: He releído muchas veces y creo que debe ser así, a ver si puedes confirmármelo:
Poner como ZONAS INTERIORES los 3 sensores volumétricos que quiero que no suenen durante el Armado Parcial (solo que sean alarma durante Armado Total)... y los 2 sensores de puertas/ventanas ponerlos como PERIMETRAL si quiero que suene instantáneamente en Armado Total y Parcial o como RETARDADA 1 si quiero un tiempo de retardo tanto en Armado Total como Parcial.
¿Pero qué hay del retardo de las ZONAS INTERIORES? Si quiero que tengan siempre un retardo de 15 seg durante el Armado Total ¿donde lo configuro, en Retardo de Entrada=15 seg., supongo

NO se puede que una zona INTERIOR se retardada, y no se puede que una zona RETARDADA 1ea INTERIOR, osea todas las zonas que pongas RETARDADA 1 van a a estar activadas cuando pulses el ARMADO PARCIAL, y todas las zonas que pongas INTERIOR no van a activarse en armado parcial y van a ser de disparo inmediato en ARMADO TOTAL lo cual no puedes poner que una zona que quieres que se anule en armado parcial sea retardada.
¿Por qué quieres poner a los 3 volumétricos interiores retardo? ¿Uno lo entiendo que quieras poner retardo por que tendrás uno en la entrada pero los otros dos? Y dime también donde los tienes los 3 volumétricos àra buscarte si puede aver alguna solución
Espero que te no haya quedado ninguna duda si no pues estaría encantado de responderte
Muchas gracias por tus aclaraciones:
        En efecto un volumétrico lo tengo en la esquina entrada-pasillo de la casa y los otros dos en habitaciones más internas que dan a la terraza del ático, por si entran por esos balcones, pero según las explicaciones que me has dado no me hace papel poner el volumétrico de la entrada como RETARDADO1 y los otros dos interiores porque por la noche, si pongo ARMADO PARCIAL, y salgo de mi dormitorio, el primer volumétrico que me encuentro es el de la entrada-pasillo y se dispararía.
Es decir, que si salgo a beber agua por la noche o algo... siempre pasaría primero sin remedio por el de entrada-pasillo y tendría que desactivarlo porque empezaría a pitar el RETARDADO1, y si lo pongo ZONA INTERIOR todo y algún día entro por la puerta sin acordarme de que está la alarma puesta, se me dispararía de inmediato en cuanto me detecte el primer volumétrico entrada-pasillo y eso tampoco me gusta.
A mí me gustaría que todos los INTERIORES nunca se dispararan en armado parcial para moverme libremente por la casa y poner 2 sensores de puerta/ventana para que se disparen durante el armado parcial si entran por una puerta/ventana, pero tener al menos el volumétrico de la entrada-pasillo con retardo.
No se si encontrarás alguna solución para configurarlo así... la verdad no veo muy práctico tal y como están las configuraciones bajo mi punto de vista.. pero igual mi razonamiento está equivocado y la práctica indica que debe de ser de otro modo que no me gusta exactamente, por eso me gustaría que me dijeras bajo tu experiencia que sería lo ideal en mi caso.
Y respecto a la puerta de arriba del solarium, tampoco veo práctico que la alarma silenciosa sea 24h sin ninguna otra opción, ya que yo tengo que utilizar esa puerta estando en casa y me estaría llamando constantemente al móvil para indicar que hay alarma de robo cada vez que la abro en estado desarmado. Yo quería que fuese 24h silenciosa solo en estado ARMADO TOTAL para que me avise al móvil en silencio si alguien la abre estando yo fuera de casa en ARMADO TOTAL, ¿se te ocurre alguna otra idea?
¿Qué utilidad tiene que la zona silenciosa 24h se dispare siempre en estado armado y desarmado? Yo no se la encuentro, salvo que tengas prohibido en general entrar ahí porque haya material peligroso, etc... y jamás deba de abrirse esa puerta, cosa un poco rara e ilógica en un domicilio particular.
Muchas gracias por todo, espero tu aclaración.
En efecto un volumétrico lo tengo en la esquina entrada-pasillo de la casa y los otros dos en habitaciones más internas que dan a la terraza del ático, por si entran por esos balcones, pero según las explicaciones que me has dado no me hace papel poner el volumétrico de la entrada como RETARDADO1 y los otros dos interiores porque por la noche, si pongo ARMADO PARCIAL, y salgo de mi dormitorio, el primer volumétrico que me encuentro es el de la entrada-pasillo y se dispararía.
Es decir, que si salgo a beber agua por la noche o algo... siempre pasaría primero sin remedio por el de entrada-pasillo y tendría que desactivarlo porque empezaría a pitar el RETARDADO1, y si lo pongo ZONA INTERIOR todo y algún día entro por la puerta sin acordarme de que está la alarma puesta, se me dispararía de inmediato en cuanto me detecte el primer volumétrico entrada-pasillo y eso tampoco me gusta.

Es así como lo has explicado, si sales de tu habitación y el de la entrada pasillo sales te detectara y tendrás que desconectar la alarma para que no te salte si esta RETARDADO 1, y si lo pones como zona interior y armas el sistema en parcial se anula, y si lo conectas en armado total cunado entres se va a disparar de inmediato
A mí me gustaría que todos los INTERIORES nunca se dispararan en armado parcial para moverme libremente por la casa y poner 2 sensores de puerta/ventana para que se disparen durante el armado parcial si entran por una puerta/ventana, pero tener al menos el volumétrico de la entrada-pasillo con retardo.
No se si encontrarás alguna solución para configurarlo así... la verdad no veo muy práctico tal y como están las configuraciones bajo mi punto de vista.. pero igual mi razonamiento está equivocado y la práctica indica que debe de ser de otro modo que no me gusta exactamente, por eso me gustaría que me dijeras bajo tu experiencia que sería lo ideal en mi caso.
Si pones los detectores de las habitaciones en interior y los 2 sensores de puesta ventana como perimetrales en armado parcial puedes estar durmiendo tranilamente ya que al poner zona interior en armado parcial se anulan esos detectores y en cambio los perimetrales se conectan instantáneamente por si ententan abrir la venta o puerta pero el problema es que cada vez que pases por el detetcor de la entrada pasillo como retadada 1 vas a tener que desconectar la alarma. Es uno de los defectos que tiene la poqermax pro que los detectores reatardados 1 siempre se vana a conectar en armado parcial. Solución que el detectores de la entrada pasillo lo quites y pongas un sensor de puerta/ventana en la puerta de entrada así que tu conectarías en armado parcial y cofigurando los dos detectores de la habitaciones como interiores los dos de la ventana como perimetrales y el sensor de la entrada pasillo pones uno de ventana/puerta como retardado 1 y podrías moverte por toda la casa en armado parcial, problema que existe que con el sensor de ventana/puerta en la entrada/pasillo solo cubririqas el acceso de la puerta de entrada, y me imagino que tendrás que el sensor que tienes ahora en la entrada pasillo cubres el acceso de la entrada y el pasillo donde puede aver accesos desde el exterior al pasillo a través de alugna ventana, entonces con el sensor ventana/puetta si lo instalas cubriría el acceso de la puesta de entrada pero no el pasillo.
Y respecto a la puerta de arriba del solarium, tampoco veo práctico que la alarma silenciosa sea 24h sin ninguna otra opción, ya que yo tengo que utilizar esa puerta estando en casa y me estaría llamando constantemente al móvil para indicar que hay alarma de robo cada vez que la abro en estado desarmado. Yo quería que fuese 24h silenciosa solo en estado ARMADO TOTAL para que me avise al móvil en silencio si alguien la abre estando yo fuera de casa en ARMADO TOTAL, ¿se te ocurre alguna otra idea?
NEGATIVO, no se puede configurar que una zona se dispare solamente en armado total y no suena la sirena, claro te estaría llamando todo el rato cada vez que abras la puerta, única opción que siempre que te vayas de casa la pongas 24 horas silenciosa y cuando vuaelvas quitarla 24 horas silenciosa, no hay más opciones.
¿Qué utilidad tiene que la zona silenciosa 24h se dispare siempre en estado armado y desarmado? Yo no se la encuentro, salvo que tengas prohibido en general entrar ahí porque haya material peligroso, etc... y jamás deba de abrirse esa puerta, cosa un poco rara e ilógica en un domicilio particular.
El sistema también esta pensado para locales, te puedo poner un ejemplo para su utilidad, un pulsador de atraco, en un local por si entrar a robarles entando ellos dentro pueden pulsar el pulsador de atraco y mandar una señal sin que suene la sirena.
Espero que te haya sido de ayuda si tienes alguna duda o si quieres preguntar algo más nu dudes en hacerlo
Muchísimas gracias, me estás siendo de gran ayuda.
Con todo lo que me has explicado, he pensado que podría poner un detector de puerta/ventana en la puerta principal con RETARDADO1, así me avisa si entro sin desarmar por descuido, y el volumétrico que tengo en la entrada-pasillo nada más entrar puedo ponerlo a la vuelta del pasillo en la otra esquina y así configurándolo como INTERIOR no se me dispara de inmediato hasta que no dé la vuelta al pasillo en forma de L, y así ya antes el RETARDADO1 de la puerta me ha avisado del descuido al no desarmar.
Esta es la solución que he pensado, así todos los volumétricos los pongo INTERIORES, y puedo utilizar el armado parcial.
¿Entonces la única diferencia entre poner el detector puerta/ventana como PERIMETRAL o RETARDADO1, es simplemente que se dispare de inmediato en perimetral o con retardo en retardado1, no?
Una última duda: el sensor de puerta/ventana... a qué mínima y máxima distancia en milímitros se deben poner los dos imanes que lo componen, ¿el qué va a la puerta y al marco?
¿Deben de estar perfectamente alineados? Lo digo porque el marco sobresale más que la puerta. ¿Tengo qué cortar ese trozo de marco para que estén perfectamente alineados o no pasa nada si están un poco desalineados? También he pensando en aparte de atornillarlos utilizar varias cintas de doble cara para hacer sobresalir y alinear el imán de la puerta con el del marco. ¿Qué me recomiendas al respecto?
Muchas gracias de nuevo, ya no te molesto más :)
Por cierto, es verdad eso que he oído que los detectores puerta/ventana acaban dando problemas al provocar falsas alarmas y conviene poner solo volumétricos, ¿o bajo tu experiencia no tiene por qué dar problema el de puerta/ventana si se han instalado correctamente?

Con todo lo que me has explicado, he pensado que podría poner un detector de puerta/ventana en la puerta principal con RETARDADO1, así me avisa si entro sin desarmar por descuido, y el volumétrico que tengo en la entrada-pasillo nada más entrar puedo ponerlo a la vuelta del pasillo en la otra esquina y así configurándolo como INTERIOR no se me dispara de inmediato hasta que no dé la vuelta al pasillo en forma de L, y así ya antes el RETARDADO1 de la puerta me ha avisado del descuido al no desarmar

Eso es lo que me refería en el comentario anterior
¿Entonces la única diferencia entre poner el detector puerta/ventana como PERIMETRAL o RETARDADO1, es simplemente que se dispare de inmediato en perimetral o con retardo en retardado1, no?
Así es, esa es la diferencia.
Una última duda: el sensor de puerta/ventana... a qué mínima y máxima distancia en milímitros se deben poner los dos imanes que lo componen, ¿el qué va a la puerta y al marco?
¿Deben de estar perfectamente alineados? Lo digo porque el marco sobresale más que la puerta. ¿Tengo qué cortar ese trozo de marco para que estén perfectamente alineados o no pasa nada si están un poco desalineados? También he pensando en aparte de atornillarlos utilizar varias cintas de doble cara para hacer sobresalir y alinear el imán de la puerta con el del marco. ¿Qué me recomiendas al respecto?

Yo los he puesto a 1cm, jajajaja eso pasa en todos los sitios que el marco sobresale más que la puerta, puedes ponerlo un poco desalineados no mucho pero los imanes de proqermax dan mucho margen, pero ten en cuenta que cuando compras un sensor puertaventana viene uno soportes para ponerlo a nivel del marco por eso no te peocuques ya vienen con los soportes para estos casos así que ni te pekupes no corts el marco ni tampoco pongas cinta de doble cara ni nada que al final terminan cayéndose y como ultima opción lo fabricas un pequeño soporte de alguna manera para calzarlo.
Por cierto, es verdad eso que he oído que los detectores puerta/ventana acaban dando problemas al provocar falsas alarmas y conviene poner solo volumétricos, ¿o bajo tu experiencia no tiene por qué dar problema el de puerta/ventana si se han instalado correctamente?
No dan ningún problemas en puertas o ventanas, si has instalado correctamente y unos de los detalles que puede dar problemas si acaso en por que la palaca del sensor (no la del imán) tocan la cabeza dell tornillo con la placa pero se pone cinta aislante y listo, las gran mayoría de falsas alarmas se dan en caso de este tipo de magnético lo han instalado en portones de nave ya que la densidad del metal termina comiéndose el imán pierde fuerza y dan falsas alarmas, ya que son sensores de baja potencia para puertas y ventanas, pero siendo una pueta de entrada ni te peokupes.
Un saludo no te peukepes que no molestas pa eso estamos para ayudarnos