Problema con una mala combustión

Llevo tiempo consultando esta página para "mis problemitas hogareños", de aquí una vez solucione el cambio de un flotador para esta caldera, desde ya gracias. Pero esta vez, tengo que echar mano de una buena opinión para solucionar cuanto antes este problema que me surgió con esta misma caldera, Roca RS 20/20. Tengo un informe que dice que esta caldera (de 9 años) tiene problemas de mala combustión, mi pregunta es si puedo arreglarla (por un profesional) porque presupuesto para cambiarla no tengo. Que piezas se deben cambiar o limpiar, o de lo contrario como puedo proceder para realizarlo yo. Desde muy Atentamente.

1 respuesta

Respuesta
Pues la reparación no es nada complica, solo es cuestión de limpieza, limpieza del intercambiador de la caldera, se supone que está en parte obstruido de suciedad generada por la combustión y el ambiente y limpieza de los quemadores y sus chicles. Con esto el problema se resuelve.
Ahora bien, le comento que estos trabajos, por Ley; los ha de hacer el servicio técnico de la caldera o una empresa instaladora-mantenedora autorizada por la Consejerçia de Industria correspondiente.
El problema bien, si la empresa suministradora o mantenedora, al realizar una inspección o revisión ha detectado la anomalía, lo más seguro es que ha dado parte de ello y precintado el aparato. Por lo que Ud. ha quedado con las manos atadas para intervenir en él.
Desde ya nuevamente te doy las gracias por tu pronta respuesta, y efectivamente la caldera esta precintada "parcialmente" hasta solucionar el problema. Sabiendo que ya no puedo meter mano acudiré a un profesional, pero trabajando en esos componentes que tu me dices, ya que sin más me decían de cambiar la caldera, (al menos que realmente sea serio). También es cierto que cobran por desplazamiento, ahora yo pienso... si comprando "estas piezas" y ademas "llevo" la caldera a un servicio técnico, ¿puede abaratar el coste? ¿Qué recomiendas como profesional?
Muy Atentamente.
A mi entender y sin verlo, creo es suficiente con limpiar los elementos que le ha mencionado, no creo que sea necesario nada más.
El trabajo a realizar es sencillo, como le comenté, pero lo tiene que hacer una servicio técnico o una empresa instaladora homologada.