Diferencia entre zonas

Hola fultegui soy josejimu, quisiera preguntarte, que diferencia hay entre una zona NC o NA, RFL (resistencia final linea) y circuito supervisado RFL
Y la zona 24 horas es la que esta activada las 24 horas aunque este la central sin armar
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Jose una zona NC es normalmente cerrada, esto quiere decir que la zona tiene que estar cerrada osea más o menos para que me entiendas tiene que hacer circuito cerrado, un anillo cerrado para que funcione bien y cuando detecta ese anillo o circuito cerrado se abre y hay un salto de alarma. Y NA es normalmente abierto funciona igual que NC pero al contrario te encontraras aparatos que funcionan en normalmente cerrado o normalmente abierto (NC, NA).
Y una zona 24h es efectivamente la que funciona 24h osea que funciona estando el equipo conectado o no conectado por ejemplo una zona tamper o antisabotaje como lo quieras llamar.
Espero haberte servido de ayuda un saludo.
Haaaa y un circuito con RFL significa que al final del circuito tienes que poner una resistencia cerrando el circuito de 2k2, 3k6, 6k9 de lo que te pidan normalmente estos circuitos son supervisados esto quiere decir que la misma central manda una información a los dispositivos diciendo si están bien o si están hay.