Ventanas multipunto

Hola,
estoy construyendo un chalet en Valencia y llegado el momento de poner las ventanas el constructor me indica que en el presupuesto estaban incluidas ventanas con un único punto de cierre, me dice que por seguridad debería poner unas "multipunto". ¿En qué consiste eso?, ¿De verdad implican una mejora en la seguridad?.
Gracias de antemano por vuestra respuesta
Respuesta
¿Con un único punto de cierre?, eso lo único que me suena es que sea la ventana corredera, con lo cual... una ventana corredera ofrece el mínimo de seguridad y ponerlas multipunto, hasta donde yo entiendo, tampoco te ofrece más seguridad. Para que una ventana te ofrezca seguridad, lo primero debe ser practicable (abatible), si es de P.V.C. mejor, si le añadimos un herraje de seguridad antipalanca, mejor, si le colcoamos un vidrio de seguridad, mejor... y así sucesivamente hasta donde queramos llegar. Con esto quiero decir que si la ventana que te van a colocar son correderas... siento decirte que la seguridad es inexistente. Un saludo.
O. Rizo
www.peveceka.es