Cerramientos de una casa con seguridad

Estoy construyendo una casa y me encuentro en permanente discusión con mi pareja con relación a los cerramientos de la casa. La pregunta es: instalar ventas de aluminio con cristales de seguridad, tal y como aparecen en las revistas, ¿da algún tipo de seguridad? Entiendo que deben ser cristales especiales a prueba de rotura, y los cierres de las ventanas/cristaleras especiales. ¿Es esto así? La idea en conjugar esta opción con algún sistema de alarma. O bien la opción arriba planteada no da ningún tipo de seguridad y mejor que instale persianas. Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
A mi parecer, instalar cristales de seguridad solamente sirve para que no se rompan como sucede con los normales,(en caso de puertas y ventanas que se cierran de golpe, pedradas, etc), por lo que es seguridad, estando dentro de la casa tienes que poner contactos en puertas y ventanas, que es por donde entra la gente que no es de tu agrado, ello sirve para disparar alguna sirena que tengas o que de el correspondiente aviso a la central de alarmas y a su vez a la policía. Ten en cuenta que poniendo contactos tu y tu familia os podréis mover por toda la casa libremente y en cambio estaréis protegidos, no pongáis volumétricos (detectores), pues en según que sitio no podréis ir, o sea estaréis casi sin alarma. Supongo que me he expresado claramente.