Instalación de alarma.

Tengo un bungalow y quiero ponerme una alarma. Constaría de 1 sensor en la entrada, 1 sensor en el comedor, 1 sensor en habitación de matrimonio y 1 sensor en entrellano de 2ªplanta.Me aconsejan ponerme un teclado abajo y otro en la habitación para que me sea más cómodo desconectarlo.La centralita y una sirena interior y exterior. Me gustaría saber sobre cuanto me podría costar, para tener una idea. También me gustaría saber si me la cableo yo(no creo que sea muy costoso pasar los cables), si me ahorraría mucho dinero.Me han aconsejado que me la ponga por cable, ya que por vía radio me dicen que no es segura. ¿Es cierto?.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Con respecto a lo del teclado lo primero que te tienes que preguntar y si lo utilizaras, por que si que es verdad que a todos nos fastidia tener que bajar a la noche a la entrada para desconectar la alarma si vamos a la cocina, pero si no la vas a poner cuando estés en casa no te hará falta ese teclado. El coste depende de si vas ha estar conectado a un central receptora de alarmas (CRA), ¿si vas a estarlo las compañías suelen dejarte el precio bastante económico (unos 400? En tu caso) ¿Si no vas a estar a CRA en ese caso lo más seguro en que se eleve de 600?. Con respecto a si te la cableas tu, acaso que sea muy manitas no te lo recomiendo ya que al final como tengas luego algún problema con el cableado la empresa instaladora se va ha lavar las manos y si no tendrás 2 años de garantía (creo que merece la pena pagar un poco más) pero eso lo tienes que valorar tu. El tema de cableadas o vía radio, haces bien en poner una cableada, las vía radio dan muchos más problemas y tienen peor fiabilidad.