Configurar alarma para que llame a un móvil

He dejado de pagar la cuota a la central de alarmas (la crisis obliga) y me gustaría saber cómo tengo que hacer, si es que es posible hacerlo, para que en vez de llamar a la CRA me llame a mi teléfono móvil. Si es posible poner alguna grabación mejor, si no pues nada, solo saber que ha saltado la alarma.
Mi equipo es ROKONET ORBIT 6. He conseguido el manual de instalador pero. Tien mucha tela y no tengo ni idea de por donde empezar.
Solicito ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Tu pretensión sería posible si la alarma tuviese tecnología GSM, la cual permite mandar un sms, a uno o varios dispositivos móviles cuando se produzca cualquier situación de alarma (se venden en el mercado), con el inconveniente de gestionar por tu cuenta la solución de la misma y siendo consciente de las sanciones que existen por el salto injustificado de dichas alarmas.
Dicho esto, he de decirte que, en tu caso, la alarma la gestiona una compañía de seguridad (CRA), que una vez efectuado el filtro inicia los procedimientos adecuados para la solución más factible. El no pagar la cuota exime a la compañía de seguridad brindarte sus servicios, pero si la alarma es de tu propiedad puedes optar por desconectarla y montar otra de venta en cualquier comercio de electrónica y de fácil instalación. De otro modo la manipulación de dicha alarma sería constitutivo de sanción, puesto que dicho equipo cuenta con un número de control y conexión con la DGP. Debes estar totalmente seguro de que el equipo no tiene vinculación alguna con la compañía de seguridad antes de manipularla.
En todo caso puedes optar por la instalación de un equipo con tecnología GSM, de venta en tiendas de electrónica y cuya gestión depende totalmente de ti.
Espero haberte sido de ayuda.(No olvides puntuar la respuesta)
Si ya está totalmente desvinculada de la CRA, y es de mi propiedad ya que ha estado dado de alta más de 3 años, podré manipularla lo necesario para que aunque no tenga tecnología GSM marque a un numero distinto de la CRA. ¿Es decir decirle que marque a mi móvil o al tel´fono fijo de mis padres... Me equivoco?
Así es. Pero has de estar seguro de realizar una correcta reprogramación, y si es posible anular la señal acústica, ya que debes de ser consciente de que más de tres saltos injustificados, ya sea por avería del sistema o por una mala manipulación, es constitutivo de sanción administrativa. A partir de ahora serás el responsable del buen funcionamiento de la alarma. Para ello te aconsejo que a la hora de reprogramar lo hagas por fases de la vivienda, no sé si es posible con tu sistema, los actuales sí ofrecen esta prestación. De este modo activarías la alarma en un dormitorio, por ejemplo. Reduciendo así de forma considerable las falsas alarmas.
Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar.