Seguridad en instalaciones inalámbricas

Quería me asesoraras por lo siguiente. Voy a desarrollar una instalación inalámbrica al aire libre y tengo dos handicaps principales, uno es como le pueda afectar la climatología y el otro es la seguridad física de los componentes del sistema (respecto a que me roben la instalación o que produzcan daños a drede). El primero puedo solucionarlo utilizando material adecuado y cajas estancas... Pero en cuanto al segundo... Creo que es más difícil.
El sistema va a ir enterrado bajo suelo (tierra), pero no puedo poner hormigón encima (sellarlo) por si luego tengo que acceder a el (reparación etc)... Es un lugar ademas en el que no hay vigilancia ni apenas transito de personas.
Se dan casos de robo de componentes de sistemas inalámbricos, ¿o no es frecuente? ¿Existen casos en los que el sistema o parte de el por la razón que sea este enterrado bajo el suelo?
¿Qué solución es posible?... ¿Qué solución me proponéis?
Gracias, valoro cualquier tipo de solución que se os ocurra
Un saludo, Javier

1 Respuesta

Respuesta
Que dilema el tuyo
Nada deberá de ser enterrado por qie las radios frecuencias serian muy débiles y la humedad te daniaria el equipo.
Los robos de equipos de seguridad inalámbricos no son frecuentes pero los hay.
Lo que se me ocurre puede ser de que camufles los sensores de diversas maneras no se bien el sistema que tendrás que instalar de seguridad cctv etc ni idea pero trata de que los equipos vean al intruso antes de que el los vea, juega con el factor sorpresa, y si no electrificalos y listo.
Espesificame más sobre este trabajo y las cosas que quiere tu cliente y charlamos
Gracias por la respuesta, la verdad es que es todo un dilema... Pero tengo claro como hacerlo, utilizaría equipos adecuados y cajas estancas que me garanticen la protección contra humedad, bajas temperaturas etc. Ademaslas cajas estancas irían dentro de arquetas de hormigón armado (puestas en el suelo), lo cual complica mucho la posibilidad de robo.
En cuanto a sistemas de seguridad, había pensado alguno que en cuanto se perdiera el circuito eléctrico (eso es lo que ocurriría en cuanto separaran un componente del sistema), se me avisara del hecho... pero no se como funcionaria, ¿por qué no entiendo de estas cosas... seria posible?... ¿Sabes alguna página web o información sobre esto?
Gracias de nuevo
Saludos
javier
Amigo javier recuerda que el hormigón almado y lo haces con hierros este te haría efecto de jaula de faradiay y no entraría ni saldría ninguna radio frecuencia.
fíjate en la página www.drimports.com.ar
Recuerda calificarme