Technal y AlcoaCarpintería de Aluminio: ¿Cuál colocar, Technal o Alcoa?

Tenemos que tomar una decisión sobre la compra de la carpintería de aluminio para todo un piso (aluminio lacado con rotura de puente térmico, vidrio 3+3+12+4). El salón, que está en un quinto piso con orientación al norte (Vigo), tiene vistas a la ría, por lo que resulta muy ventoso. Nos ofrecieron dos marcas: Technal y Alcoa. La primera nos cuesta alrededor de 12000€ y la segunda sobre los 8500€. Tenemos muy buenas referencias de Technal, pero ninguna de Alcoa, que obviamente es mucho más barata. ¿Cuál nos recomendáis?

1 Respuesta

Respuesta

Antes que nada decir que la marca Alcoa no la conozco. Lo que sí puedo decir es que conozco otras muchas marcas y la que mejor calidad y acabados presenta, bajo mi experiencia, es Technal.

Existen dos marcas de perfiles que son referentes en el mundo de la carpintería de aluminio: Techanal y Schüco. En un nivel inferior, desde mi punto de vista, se encontrarían por ejemplo Cortizo y Alumafel.

Ahora bien, el emplear un buen perfil (Technal, Schüco o cualquier otro), no significa tener una buena ventana, ya que esto dependerá del taller de montaje (el que fabrica la ventana).

Por lo tanto, tan importante es seleccionar un buen perfil como encargar la fabricación y montaje a una buena empresa.

Yo me decantaría hacia una de las marcas que he mencionado anteriormente si no fuese un problema gastarse 3.500€ más.

Un saludo.

Pedro FG

Arquitecto Técnico - Cantabria