Aislamiento acústico frente a vibraciones

Resulta que dos de mis habitaciones dan a un patio interior en el que se encuentra un taller de rodamientos el cual emite ruidos durante todo el día y noche. Pero más que ruido lo que molesta y se siente realmente son vibraciones.

Las ventanas que tengo tienen doble acristalamiento con vidrios de la marca ISOLAR GLAS, y algo amortiguan, pero no lo suficiente. Han pasado ya tres personas por casa y dos de ellas me dicen que no se puede nacer nada más, mientras una de ellas me dice que se podría intentar poner un Vidrio de cámara 4-12-3+3 Silence.

Realmente, ¿a quién puedo hacer caso?, ¿Este último vidrio podría notarse?. Soy consciente de que la eliminación total del ruido no voy a conseguirlo, pero todo lo que pudiera ser una disminución considerable, estaría bien.

A la espera de sus comentarios.

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es
Hola!
Si te he entendido bien, entonces, ¿Llegas a notar las vibraciones del ruido en el cristal? Es decir, ¿Te vibra el cristal por culpa del ruido?

Hola,

Realmente no he llegado a comprobar si el cristal en si vibra, lo que se es que la vibración se oye en toda la habitación (ojo, que puede que lo que yo perciba como "vibración" no sea tal y sea mas bien "ruido"........). Lo que sí te puedo decir es que si me pongo junto a la pared en la que está la ventana, ahí apenas si oigo ruido, es cuando me pongo delante de la ventana cuando se percibe todo el ruido.

Saludos y gracias,

Roberto

www.ventanasconfort.es
Hola!
Lo preguntaba, porque si es una vibración provocada por el ruido, que se está transmitiendo a la vivienda, entonces, sería muy difícil poder luchar contra ella, pero si es algo que afecta o se trasmite a través de la ventana, la cosa cambia.
Tus soluciones, tocando sólo la parte del vidrio, pasan primero por conocer el grosor máximo que te permitiría dicha ventana.
El problema, es que muchos, no se plantean más que aprovechar el espacio que ya existe para el vidrio, y este, suele ser insuficiente.
Aprovechando sólo el espacio existente, puedes colocar el vidrio que te han recomendado, pero desde mi punto de vista, y aunque tendrás una ganancia, eso es seguro, esta, no será importante. El vidrio que te han propuesto, no permite una cámara grande, y el laminado silence 3+3, es el más pequeño.
Por eso, la mejor de las soluciones, pero también más compleja, pasa por cambiar los junquillos que sujetan el cristal, por unos más pequeños, que permitan así unos vidrios más grandes.
Pienso que una combinación más satisfactoria, pasa por colocar un vidrio 4+4.2 Silence/20/6, que como podrás observar, tiene un grosor de 1 cm más grande que el propuesto.
Con la combinación que te han propuesto, tendrías una atenuación acústica en el vidrio de 36 dbs, por los 42 dbs de la que te propongo. Debes tener en cuenta, que cada 3 dbs que ganes, el ruido que penetra por el cristal, es la mitad, por lo que ganar 6 dbs, te permitiría tener una cuarta parte del ruido que pase por el 3+3/12/4.
Pero repito, el encontrar junquillos más pequeños para tu ventana, puede ser realmente algo complejo.

Hola otra vez,

Gracias por las explicaciones; te quería preguntar que si no se pudiera encontrar esos junquillos, siempre quedaría la opción de cambiar la ventana, no?. Frente al ruido sería mejor una oscilobatiente?

Por otra parte, no conocerás a alguien por la zona de Bilbao que trabaje bien este tipo de montaje?

Saludos y gracias de nuevo,

Roberto

www.ventanasconfort.es
Hola!
Por supuesto, que siempre puedes cambiar la ventana, pero económicamente, será más cara, aunque ya podrías optar por una solución que atacase más óptimamente el problema.
Una oscilobatiente, no tiene porque ser mejor contra el ruido, que una practicable, pero tampoco peor. El tema de la apertura, es más por temas de comodidad o ventilación, no de aislamiento.
Lo siento, pero desconozco quien podría ayudarte en tu zona con este trabajo, aunque estoy seguro que podrás encontrar excelente profesionales. Lo siento, te tocará investigar.

Hola,

Ya siento marearte, pero una pregunta más:

Según tu opinión, sería mejor opción un vidrio silence de los que me has comentado o una doble ventana? (que no doble acristalamiento).

Saludos y gracias,

Roberto

Desde mi punto de vista, creo que en este caso, te ayudaría más una doble ventana, puesto que te protegería la ventana actual en su conjunto, ya que creo que el ruido, no sólo se te estará transmitiendo por el vidrio.