Unos cristales más gruesos en una ventana de madera me aíslan del ruido de la calle?

Tengo unas ventanas antiguas de madera que tienen un cristal muy delgadito de 2mm. La puerta en si cierra muy muy bien, se ajusta perfectamente y no noto que salga nada de aire, pero con esos cristales se cuela todo el ruido de la calle (motos, motores arrancando de los coches...) Me gustaría saber si poniendo unos cristales más gruesos, los he visto de 6mm, 1 cm, etc. Mejoraría algo el tema del ruido (se que no lo va a eliminar, pero por lo menos atenuar).

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Por supuesto, que todo cristal más grueso, y más aún si
pudiese ser con cámara de aire, te permitirá incrementar los niveles de
atenuación acústica.
Lo más importante en estos casos, es ponerse en contacto con
el profesional, para conocer el máximo grosor que se puede lograr, recortando
los junquillos de madera actuales.
En caso de tener que ser un vidrio sencillo, este debería
ser un laminado silence, del mayor grosor posible, y con la pega que une esos
vidrios (butiral) de un grosor .2.
En el caso de poder colocar un doble acristalamiento, este
debería incluir un laminado, y el mayor grosor de cámara posible.
Pero repito, todo pasa por conocer el grosor de cristal que
es viable colocarle.
https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTaXJPeXAyVDFtVjg/edit?usp=sharing