¿Ojos de buey?

El salón de casa solo tiene punto de luz en la pared, y ahora con el nuevo comedor estamos pensando en poner ojos de buey empotrados.
¿Mi suegro dice que esta prohibido ponerlos sin un falso techo ya que al empotrarlos puedes encontrarte una viga de la estructura del edificio?
Es cierto que esta prohibido, o si los pones en las bovedillas no pasa nada, creo yo.

1 Respuesta

Respuesta
Nada de eso, yo he puesto cientos de ojos de buey en bobadilla, nunca me dijeron que estuviera prohibido... Aunque me escamó la pregunta, y consulté el reglamento de Baja tensión, sin encontrar ninguna especificación sobre ello, por lo tanto, dudo muchísimo que esté prohibido. Evidentemente puedes encontrar alguna viga por el camino, eso nos pasa a todos, ahí entra la imaginación de cada cual para ver como se apaña uno para saltarla sin agujerear ni romper parte de la viga (cosa no muy bien vista vaya).