Colchón Mod. Mezquita de Somilar.

Hola hace poco he probado un colchón de látex 100% de la marca Somilar, el modelo es "Mezquita" y me gustó bastante, sin embargo la vendedora no fue capaz de explicarme correctamente sus características, como porcentaje de látex natural, grosor del núcleo etc... ¿Podrías ayudarme?
Respuesta
Me comentaba, que ha probado un modelo de colchón de látex 100% de la marca Somilar, en concreto el modelo Mezquita.
He de confesarle, que con el nombre de colchón Mezquita no conozco ningún modelo del fabricante Somilar, por lo que deduzco que es un sobrenombre que utiliza la distribuidora que lo vende.
En la página Web de Somilar,( www.somilar.com ) únicamente aparecen cuatro modelos de colchones de Látex, tres de los cuales indica que son Látex 100%, ¿no especifica qué proporción de látex poseen por lo que da a entender que son de látex sintético? ¿Eurolátex?. Unicamente un modelo, el Volga, especifica claramente que posee un 85% de látex natural.
Los mejores colchones de Látex, son los denominados Látex 100% natural, son aquellos que posee una proporción de látex natural igual o superior a un 85%.
Los colchones de látex natural, como el Tencel de Ivorimatex, o el Vitalia (también conocido como Naturalia) de Poligón, son más suaves al tacto, no resultan tan plastificados como los Eurolátex.
Si desea poner este colchón sobre un somier articulado, tiene el modelo Excellence (conocido también por Gran Standing) también de Poligón, los cuales articularán de una manera más correcta, suave y natural.
Si usted lo desea, puede visitar la página Web de Somilar ( www.somilar.com) y comparar las características de los cuatro modelos de colchones, para ver cual de ellos es el modelo Mezquita que usted me comenta.
Si desea más información acerca de los demás modelos de colchones que le he citado, no dude en comunicármelo.
Espero que la respuesta a su pregunta haya sido de su agrado.
Hasta pronto.