¿? Pregunta ¿?

He decidido adquirir el colchón thermal látex, ¿que tal es? I como base el somier de madera 5002 (¿articulado) es compatible con el colchón? ¿Qué mantenimiento ha de tener el colchón? I de almohada me he decidido por la thermal luxe, ¿que tal es?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, perdón por el retraso.
Es una excelente elección. El colchón Thermal Látex es un colchón que provoca una agradable sensación de ingravidez, por su composición (7 cm de material Viscolástico y 15 cm de látex 100%) es un colchón muy adaptable y suave. Este tipo de colchón junto a una almohada viscoelástica, tipo como la Thermal Luxe le va a aportar un mayor y placentero descanso al no ejercer sobre el cuerpo o las cervicales ningún tipo de presión, aportando de este modo el descanso optimo que necesitamos para rendir correctamente durante todo el día.
El colchón Termal látex es ideal para camas articuladas y el somier por el que me pregunta es perfectamente compatible con el colchón, ya que en este, tanto el armazón como las laminas son de madera de haya vaporizada y permite la correcta transpiración y ventilación que requiere el látex. Como me pregunta por somieres articulados, le comentare que el modelo 1522 (somier articulado con motor) es un excelente somier de madera de haya vaporizada con reguladores de firmeza en la zona lumbar y que posee un motor que hace la tarea de articular la cama muy cómoda y sin ningún tipo de esfuerzo. ¿Este somier incorpora una medida especial de vuelta a la posición? ¿0? En caso de corte eléctrico, evitando de este modo que nos ocasione cualquier tipo de molestia en caso de que se encuentre en ese momento el colchón y el somier articulados.
El mantenimiento que necesita este tipo de colchón es muy simple. Tan solo hay que voltearlos de vez en cuando para pasarles la aspiradora por ambas caras y sacudirlos un poco para que se aireen mejor, aunque hay que recordar que el colchón siempre debe descansar con la cara del viscolástico mirando hacia arriba y la de látex mirando hacia abajo para que nos proporcione un optimo descanso.
Ya había pensado en el 1522 pero al tener que adquirir 2 somieres se me dispara un poco el presupuesto,¿hay mucha diferencia de calidad entre uno y otro aparte del motor? ¿Requiere mucho esfuerzo mover un somier articulado sin motor?. ¿Sobre el mantenimiento del colchón no hay que voltearlo de la cabeza a los pies?. ¿Qué sabanas me recomiendas para mi comodidad? Me gustan suaves. ¿La almohada hay que voltearla?.
Un Saludo!
En su correo me comenta que estaba interesado en adquirir el somier de madera articulado eléctrico 1522, pero que al ser dos somieres los que desea adquirir, ya se le dispara un poco de precio.
Me dice por otra parte qué tal le resultaría el mismo somier de madera, pero articulado manual.
Le comento.
El somier articulado manual de madera 5002 es de una calidad muy alta, ya que está fabricado íntegramente en madera de haya, y la lámina ( que es realmente lo que nos va hacer el papel más importante de soporte del colchón y adaptabilidad del conjunto ) es de madera de haya vaporizada.
La única pega que va a encontrar en este somier, será la incomodidad de tener que levantarse de la cama cada vez que desee cambiar de posición del somier, aparte que el colchón que desea adquirir, al incorporar látex, pesa bastante.
Casi le aconsejaría que si prefiere una opción un poco más económica pero también de gran calidad, se decante por el somier eléctrico Bluemetal.
El somier eléctrico Bluemetal, incorpora la misma lámina que el somier 1522 ( de madera de haya vaporizada con taco de caucho y reguladores en la zona lumbar ) con la única diferencia que el chasis y las patas son de metal y no de madera.
Este somier creo que le haría más papel que el que usted me comenta articulado manual, porque dada la incomodidad que supone cambiar de posición, al final optará por no utilizar la articulación de éste para ahorrarse las molestias.
Por otro lado, el colchón debe voltearlo de un lado a otro y si lo hace también de cabeza a los pies, pues tanto mejor, tenga en cuenta que los colchones cuanto más ventilados están más vida tendrán, así que no está de más que lo voltee de cabeza a los pies.
En cuanto a la almohada, tanto de lo mismo, aunque tampoco requiere ningún cuidado especial al ser enteramente viscoelástica, pero si la voltea, pues mejor.
También me pregunta por ropa de cama adecuada para este colchón.
Le recomiendo que las sábanas sean traspirables, a ser posible de algodón y lo más importante es que no lleven plástico, ya que como sabrá, el látex debe respirar, y el plástico se lo impediría.
Espero haber podido solucionar sus dudas, en caso que le quede alguna consulta más que hacer, coméntemela mediante otro correo electrónico, o si desea una atención más personalizada puede llamar a nuestro número de atención al cliente; 902 466 477.