Suelos de madera

Quiero cambiar el suelo de mi casa, pues parte es de parqué y otra de terraza, y quisiera ponerlo todo de madera excepto baño y cocina ¿Debería levantar todo el suelo o bien poner el nuevo sobre el ya existente?. Quisiera que me dierais opciones pues estoy bastante despistado, y en cada casa me recomiendan una cosa distinta.

1 respuesta

Respuesta
El parqué, si esta en buenas condiciones, es lo mismo que el terrazo, o sea, no debes de tener problemas, por ponerlo encima, no hay inconveniente en ello.
En cuanto al pegado o flotante, son cosas distintas, el flotante lo pones tu sin problemas, el encolado es como el que tienes ahora puesto, y es más de profesionales el ponerlo bien, si a lo que te refieres es a los dos tipos de tarima flotante que hay, uno va con cola en las ranuras y el otro solo es hacer un click, te diré que el resultado es optimo en los dos casos, vienen muy bien preparados.
Gracias por la respuesta, pero quisiera que me aclararas como quedará si pongo también encima de la parte que tengo con parqué para que así me quede todo el suelo igual y también quisiera que me aclararas si es mejor parqué pegado o flotante. Espero tu respuesta.
Vamos a ver:lo principal del suelo es que este uniforme, si el suelo de terrazo que tienes esta bien, o sea, que no este levantado en algunas partes, yo te recomiendo desde luego que lo pongas encima, ya que te saldrá más econommico que levantar todo y te quedara igual de bien, dependiendo del suelo que vayas a poner, lo único que quizás tengas que hacer es dar primero una pasta niveladora, pero nada más.