Condensacion en electrodomesticos

Tengo problemas de condensación en el exterior de los electrodomésticos que tengo en la cocina. Cuando cocino, y más ahora con los calores del verano, empieza a formarse agua en su superficie, ¿alguien sabe como evitar esto? La cocina está bien ventilada. Muchas gracias.
Respuesta
Estando bien ventilad es extraño que ondense agua, a menos claro que el aire no fluya hacia afuera.
Otra posibilidad es utilizar una campana extractora
En la cocina hay una ventana que esta abierta prácticamente todo el día. El problema es que hay condensación, incluso cuando no se cocina, es decir, cuando llegan los calores del verano, el agua se condensa simplemente "porque sí", agravándose el problema cuando nos ponemos a cocinar.
Es extraño que teniendo la ventana todo el día abierta tengas tantos problemas de humedad, ¿hay alguna corriente de aire que pase por la cocina?, ¿Da a algún patio interior de sombra?
Una solución parcial es colocar un par de absorebumedad, van bien y son efectivos ( excepto a la hora de recargarlos y quitar el agua, pero quitan muy bien la humedad )