Losar en diagonal

Hola quería saber como se enlosa un patio en diagonal(poniendo las losas en diagonal)como seria el replanteo. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Traza una línea perpendicular al punto medio del lado más largo del patio hacia el lado opuesto. Sobre la línea colocas la primera losa de puntas que te servirá de guía a las demás. Coloca todas las enteras dejando los cortes para el final rematando los bordes.
Perdona pero no te h entendido, desde donde trazo la linea, y cuando dices al punto medio del lado más largo del pati hacia el lado puesto, ¿qué seria por ejemplo en un rectángulo a la mitad? ¿Es qué no te he entendido puedes aclarármelo?
Suponiendo que el patio sea rectangular, mides y marcas el punto medio del lado largo. Desde ahí trazas una linea perpendicular (o sea en ángulo recto (90º)hacia el lado opuesto. Sobre esa linea colocas "de puntas" la primera losa que servirá de guía a las demás (tirando un hilo a través del patio en diagonal coincidiendo con el lado de la losa) y respetando la separación deseada entre ellas.
Si no ha quedado claro, me das tu e-mail y te mando un dibujito...