Insonorizar pared medianera

Necesito insonorizar la pared medianera de mi dormitorio con el del vecino ya que oye todo (ronquidos, el perro, el despertador, etc.) y la vivienda es de hace dos años ¿cómo lo poria hacer y que material utilizar?, por supuesto son obras importantes.
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Te voy a dar una solución que te ahorra tener que tirar del todo el tabique y consigues el efecto que deseas. Para ello solo tienes que abrir un pequeño agujero atravesando la pared hasta la recamara, a la altura del techo y otro agujero igual a 30 cm del suelo. El paso siguiente es llamar a una empresa que se dedique a proyectar espuma de poliuretano, pedirle que calcule la cubicaje de la recamara y proceda a inyectar la cantidad calculada por el orificio del suelo. Una vez inyectado se tapona el orificio del suelo. Al rato de esperar se asomara el sobrante por el orificio del techo, aguantalo un poco para conseguir algo de densidad, tapa los dos agujeros con un poco de yeso, pinta y listo. Suerte
P.S. Pideles que cambien la punta de la pistola por otra menos dispersora.